en agricultura el salario diario cuenta con sabados y domingos

El reposo obligación del séptimo día se instauró ya hace mucho más de 2000 años. Conque es un legado histórico y cultural que proseguimos hoy en día. No obstante, desde tiempos recónditos se han cuestionado si el día de reposo ha de ser sábado o domingo.

En la actualidad, en múltiples trabajos de oficina solo se trabajan 5 días por semana, esto es de lunes a viernes. En varios trabajos comerciales, se trabajan 6 días por semana, y descansan el domingo, o trabajan todos los sábados y domingos y el plantel descansa en 1 día entre semana. O sea en función de las prácticas laborales de cada ámbito económico.

Hora de trabajo en Colombia.

En Colombia, la hora de trabajo la fija el empleador que según su método y pretensiones es quien escoge a qué hora debe entrar los trabajadores, de la misma la hora de salida.

El horario de oficina en Colombia es el horario que la práctica ha fijado para trabajos en la oficina, y que puede cambiar según la localidad, la compañía o la entidad.

Día completa

Tiende a ser la más habitual.

agricultura

Se efectúan 40 horas por semana repartidas de lunes a viernes. Cada trabajador dedicaría 8 horas del día a día para desempeñar su trabajo períodico.

En este conjunto se puede efectuar una subdivisión de 2 conjuntos, en función de de qué forma estén repartidas las horas del día a día.

Día semanal

En lo que se refiere a su balance semanal el Estatuto de los Trabajadores establece en el producto 34 que la duración semanal de la día de trabajos jamás va a poder ser mayor a 40 horas por semana de trabajo efectivo media en balance de forma anual.

La relevancia de la palabra media en esta oración supone que se va a poder efectuar jornadas superiores a 40 horas por semana si después se compensa con otras jornadas, sin que la media de forma anual logren sobrepasar las 40 horas.

¿De qué forma calcular la prima dominical en día festivo?

El ejemplo previo nos se utiliza para comprender qué sucede en las situaciones más habituales en el momento en que un trabajador labora el domingo y le corresponde su prima dominical. ¿Pero de qué forma se calcula este término si aparte del domingo es día festivo?

En México, la Ley Federal del Trabajo establece 8 días de reposo obligación fijos. A estos asimismo se les frecuenta llamar días festivos. Esencialmente, hablamos de jornadas en las que el talento debería tener derecho a reposar.

Deja un comentario