por Bethaney Turner y Valerie Caron
¿Por qué razón demonios haría esto una organización líder en jardinería?, ¿se podría preguntar . Tras todo, las babosas y los caracoles tienden a ser vistos como un inconveniente, dado su afán por comer desaforadamente las plantas que has precaución con tanto cariño.
¿Qué llevar a cabo en el momento en que un cultivo ecológico en el hogar es atacado por caracoles y babosas?
Disponer barreras de cobre con un mínimo de 5 cm de ancho cerca de las plantas de nuestro cultivo ecológico en el hogar. Al llevarlo a cabo, es resguardar la integridad de nuestras frutas y verduras al unísono que sostenemos la hermosura de la huerta.
Por otra parte, asimismo puedes disponer barreras naturales para eludir que los tornillos y babosas destrocen tus cultivos. Pone las cascarillas de huevo cerca de las plantas, en tanto que causan irritación y deshidratación de las babosas.
Belproil A
Belproil A es un producto con baja toxicidad, en tanto que el primordial ingrediente de la composición es el aceite de parafina. Este hidrocarburo actúa cubriendo el cuerpo de los insectos sobre los que se salpica la disolución, ocasionando la obstrucción de su aparato respiratorio y por último su asfixia.
Siendo un complejo que no interfiere con la química de los animales ni de las plantas, se considera un insecticida seguro y capaz para su empleo en agricultura ecológica.
Green-Top Abono Orgánico
Con un 47% de materia orgánica, este abono sólido es válido para su empleo en agricultura ecológica. Se obtuvo del compostaje de materias vegetales, con contenido elevado en materia orgánica y materia seca, con lo que el desempeño es altísimo. La mayor parte de los nutrientes son liberados gradualmente en el transcurso de un periodo de tres meses. Su especial equilibrio de los minerales provoca que su acción sea progresiva y mucho más rápida en la liberación de los nutrientes.
Lo usaremos en hortalizas a una dosis entre cien-200gr/m2 cada quince días. En frutales la dosis va a ser entre 120-200 kg/m2 una vez por mes. Y en el jardín la dosis usada va a ser entre 80-100gr cada quince días. El envase es una bolsa de 2,5 kg.
Otros antídotos ecológicos para plaga de caracoles y babosas (babosas)
1.-Los predadores naturales de los caracoles y babosas son las víboras, sapos, aves, tortugas o escarabajos eludir o batallar las plagas.
2.-Se tienen la posibilidad de poner trampa de hojas de lechuga a fin de que tengamos la posibilidad coger el mayor número de tornillos o babosas.