empresas que se dedican a la agricultura y ganaderia

Sabine Papendieck, diciembre de 2022

Gracias a la relevancia que están cobrando las tácticas de reducción de emisiones a nivel global, las compañías piensan en menor o mayor medida el encontronazo de sus operaciones sobre el cambio climático, la mitigación socia y los sacrificios de adaptación sobre sus tácticas y operaciones difundiendo información relacionada con su acción climática.

– Tecnología en persistente avance

Vivimos una modificación de las tecnologías que ya están y la incorporación de novedosas para prosperar el saber y el manejo de la variabilidad.

Estas tecnologías solicitan gadgets electrónicos con distinto nivel de dificultad técnica, un manejo de información georeferenciada y softwares concretos o genéricos.

BrioAgro: sabiduría móvil inteligente para el cultivo

BrioAgro es una interfaz de riego capaz que ganó el InnoWise Challenge Lab en España con la que se procuraban resoluciones para terminar con el escasez de agua en el sur de Europa. Dan una herramienta que usa tecnología de bajo coste fundamentada en información lograda por sensores que calibran la humedad del suelo y dejan el riego automático en el momento en que el cultivo lo precisa. Además de esto, esta interfaz da a los labradores notificaciones sobre las condiciones que tienen la posibilidad de amenazar a los cultivos a fin de que logren tomar las medidas correctas de una forma favorable por medio de la app móvil inteligente.

También, Brioagro examina de manera capaz los datos agregados, estratificando las sugerencias según cada género de cultivo a través de un desarrollo estandarizado, dando permiso predecir la reacción de la toma de resoluciones sobre riego y fertilización. Como resultado, Brioagro impide el peligro de pérdidas de producción, incrementando el desempeño y calidad de la finca al unísono que mejoran el control medioambiental.

Sus especificaciones:

  • Causantes de producción incontrolables. Dependencia total de la materia viva (suelo), tiempo, etcétera.
  • Dificultad en los procesos de producción. La compañía agraria ejecuta simultáneamente distintos procesos productivos, en tanto que es la única forma de emplear toda la aptitud productiva que existe (tierra, mano de obra y capital). Exactamente, el nuevo término de multifuncionalidad expone entre otras caracteristicas esta apreciación.
  • El tiempo como una parte del desarrollo de producción. Los procesos de producción no tienen la posibilidad de acortarse mucho más de lo viable climática y genéticamente. Esto crea alguna dependencia de la meteorología primeramente, y de las internacionales seguidamente.

    plantas

    Si bien el avance agrícola fué importante en los últimos tiempos, todavía está a distancia de la agilidad del avance industrial.

  • Heterogeneidad de las producciones. Al paso que la compañía industrial es con la capacidad de adivinar su ritmo de producción, el empresario agrario debe aguardar las cosechas para saber sus desempeños su calidad.
  • Instalaciones obsoletas. El ritmo de substitución de instalaciones, maquinarias, etcétera. fué inferior a la agricultura con relación a el ámbito industrial. Este condicionante ralentiza en cierta manera el desarrollo de modernización de la compañía agraria.
  • Tamaño medio achicado. La mayoría de las compañías agrarias en Europa y en España muestran un tamaño dispar. Esto las distancia de las ventajas logrados por compañías mayores de otros ámbitos. Estas tienen la capacidad de explotar las economías de escala que corresponden.
  • Escasez de capacitación a todos y cada uno de los escenarios. Elevada edad media de los hombres de negocios agrarios, a eso que se une la problemática de la sucesión a la compañía agraria. El nivel de rotación en los cuadros directivos de cualquier compañía industrial o de servicios sobrepasa extensamente al de la compañía agraria.

En Iberf Agroformación garantizamos el curso de incorporación a la compañía agraria, a fin de que prepares con una base sólida tu futuro empresarial en este ámbito.

Deja un comentario