empresas encargadas de la extraccion de recursos naturales agricultura

Veintidós compañías aportan a la producción nacional de hidrocarburos. Se prevé que en el 2020 se sumen por lo menos otras 2 compañías a este esfuerzo por apresurar la extracción de gas y petróleo en el país.

A 4 años de la firma de los primeros contratos petroleros, la industria privada ayuda con 49 mil barriles diarios de petróleo, según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) al cierre de enero de 2020

Ejemplos de actividad o giro de una compañía

  1. Ganadería. Las compañías ganaderas acostumbran a criar, pastar y vender el ganado (bovino, porcino, etcétera.) desde el como otras compañías procesan alimentos o que, asimismo, compañías comerciales ponen en venta de los usuarios finales, como hacen las tiendas.
  2. Programa. La última explosión informática de finales del siglo XX produjo una interminable demanda de programa, esto es, programas computacionales, poco a poco más actualizados y mucho más integrados en las novedosas tecnologías actualmente. El mercado de las aplicaciones (apps para Teléfonos inteligentes) es un especial ejemplo de esto.
  3. Minería. Una compañía minera es un caso de muestra de compañía extractiva, que invierte en maquinaria y personal para sacar del interior de la tierra los elementos minerales y metálicos que solicita la industria. De esta forma trabajan las compañías mineras de carbón, cobre, oro, etcétera.
  4. Pesca. Las compañías pesqueras se ocupan de sacar del mar múltiples géneros de alimento para su posterior procesamiento por la industria alimenticia. Tienen la posibilidad de ser peces (sardina, atún, etcétera.), moluscos (pop, calamar) u otra clase marina comible.
  5. Recursos raíces. Las compañías de recursos raíces se ocupan de la adquisición y venta de características: viviendas, inmuebles, departamentos, etcétera. De esta manera, trabajan como intermediadores entre un vendedor o dueño de un inmueble y un viable cliente, sea un especial o asimismo una compañía.
  6. Construcción. Las compañías constructoras son aquellas que, como señala su nombre, efectúan inmuebles, viviendas o toda clase de edificaciones, a petición y contrato de un especial o asimismo como forma de inversión, en tanto que habitualmente exactamente la misma compañía constructora es la que pone en venta el inmueble terminado.
  7. Transporte aéreo. Las compañías aéreas son ciertas compañías mucho más demandadas y capaces de todo el mundo, ya que al tener una flota de aeroplanos u otras aeronaves capaces de mover mercancía y usuarios de una esquina de todo el mundo a otro tienen una muy, muy alta demanda en el planeta globalizado de el día de hoy.
  8. Turismo. Las compañías de turismo proponen a los particulares promociones de viaje, que solo tienen la posibilidad de radicar en pasajes (realizando de mediador y asesor entre compañías aéreas y ciudadanos), o en reales packs de hostelería, transporte y servicios recreativos distintos.
  9. Telecomunicaciones. Este género de compañías de servicios proporciona a sus clientes del servicio ingreso a distintas formas y redes de telecomunicación, como Internet o telefonía móvil inteligente, para lo que invierte en maquinaria y personal para ofrecer un servicio continuo y de alcance local, nacional o regional.
  10. Metalurgia. Las compañías metalúrgicas reciben la materia prima de otras compañías de extracción y proceden a su transformación en otros insumos metálicos (aleaciones), o en artículos intermedios para la industria de la construcción o de los piezas de repuesto, que al unísono realiza los recursos procesados ​​para consumo final.
  11. Cinematográfica. Las compañías del cine, encargadas de generar películas y recaudar mediante la red de salas de exhibición el dinero de la entrada, de esta forma poder ganar y proseguir capitalizando en el avance de proyectos de diversión audiovisual.
  12. Editorial. Afín a lo previo, pero letrada a la producción de libros de algún tipo concreto (literatura, artículo, historia, etcétera.), la compañía editorial consigue sus dividendos y la venta de los libros, para lo que contacta autores que deseen difundir sus proyectos y les ofrece la asistencia que se requiere para transformar a los manuscritos en proyectos terminadas y distribuidas en librerías.
  13. Mercados mayoristas. Muchas compañías mayoristas tienen una extensa red de productores que les provee recursos en enormes proporciones, logrando por consiguiente prestar a otros shoppings o aun a los particulares que estén apasionados, packs de recursos de consumo elaborados en cantidad considerable, más que nada de esos no caducos.
  14. Productores agrícolas. Hay asimismo compañías campesinas, encargadas de la siembra en la mayoría de los casos intensiva (en espacios limitados pero aprovechados al límite) de alimentos completados para distribuirlos en mercados y mercados que los comercializan entre los usuarios finales.
  15. Compañías de diseño. Encargadas de ofrecer servicios de diseño, diagramación, producción estética y conceptualización de marketing, se encargan de la cara pública de otras compañías, para empujarlos a diseñar logos interesantes o regentar mejor su presencia en el mercado.
  16. Electricidad. Las compañías de electricidad brindan a las comunidades de una nación ingreso a energía eléctrica directa a su casa y los cobra según su consumo. En numerosos países estas compañías son propiedad del Estado, ya que las piensan de primera necesidad para la población.
  17. Agua bebible. Exactamente la misma la situacion previo, estas compañías brindan servicios de agua bebible directo a los hogares y cargos laborales, comúnmente garantizando su potabilidad a través de métodos de control y de saneamiento, tal como la adecuada predisposición de las aguas servidas que vienen de exactamente las mismas. hogares.
  18. Cobranzas. Hablamos de compañías dedicadas a cobrar deudas y persecución de deudores y deudores, mediante recordatorios permanentes y de campañas de convencimiento para otras compañías y asimismo para particulares.
  19. Supervisión. Estas compañías brindan servicios de seguridad a otras compañías y consorcios habitacionales (inmuebles, urbanizaciones), mediante sus usados formados en el área y de la instalación de sistemas de cámara de supervisión u otros métodos tecnológicos especialistas.
  20. Derecho. Las firmas de abogados o bufetes son compañías que se especializan en la representación legal de otras compañías o particulares a través de un grupo de abogados y expertos legales que ponen predisposición de sus contratantes.

Prosigue con:

Géneros de elementos naturales

Hoy día se explotan múltiples géneros de elementos naturales, que se tienen la posibilidad de clasificar en tres categorías:

  • Elementos no renovables. Esos que hay en proporciones finitas y que una vez agotadas no se volverán a generar, o van a tardar enormes períodos de tiempo en llevarlo a cabo. Por servirnos de un ejemplo, el petróleo.
  • Elementos medianamente renovables. Esos que están todo el tiempo produciéndose en la naturaleza y no corren el peligro real de agotarse próximamente, ya que se generan mucho más velozmente de lo que se consumen. Por servirnos de un ejemplo, la pesca de determinadas especies de rápida reproducción.
  • Elementos renovables. Esos que no se agoten con su utilización o que recobran la condición originaria con agilidad, con lo que no existe peligro viable de que se agoten. Por servirnos de un ejemplo, la luz del sol aprovechada para producir energía del sol.

Deja un comentario