empresas dedicadas a la agricultura en alhama de mrucia

Uno de los más importantes inconvenientes socios a la agricultura intensiva es la pérdida de biodiversidad, resultado de la reiteración en el tiempo del cultivo de un mismo número achicado de especies vegetales. Esta práctica reiterada ha favorecido la adaptación de las plagas y patologías a los cultivos y animales, tensando aún mucho más la línea delgada donde se convirtió nuestra frágil seguridad y disponibilidad alimenticia.

Es por este motivo que NaturGreen, productora y comercializadora de cítricos conseguida últimamente por The Natural Fruit Company, desarrolló y también ingresó en el campo el término de agricultura bioinclusiva en 2014. Esta manera de agricultura aboga por la restauración de biodiversidad y la reducción del encontronazo generado por esta actividad, usando técnicas respetuosas con el medioambiente, la fauna y la flora para lograr recobrar la estabilidad natural de los ecosistemas.

Tomás Olivo: el rey de los centros comerciales

Es el murciano mucho más adinerado de España: sus 1.300 millones de euros lo ubican en el puesto #16 de la lista Forbes de los cien españoles mucho más ricos 2021. Fundamenta una gran parte de su fortuna en General de Galerías Comerciales, socimi establecida en 1995 (si bien salió al Mercado Alterno Bursátil en 2017) de la que es dueño y que controla (por ahora) nueve centros comerciales en Andalucía, Cataluña, Islas Canarias y la Murcia natal y terrenos valorados en 2.500 millones de euros. Entre los próximos proyectos está la construcción de Valdebebas Shopping, que con sus previstos 400.000 m2 se transformará en el mayor centro comercial de La capital española.

Su buque insignia todavía es, no obstante, La Cañada, centro estrenado en Marbella en 1997 y valorado en 730 millones. Según el cómputo de forma anual, la compañía de Olivo consiguió en 2021 unos capital de 150 millones de euros -la enorme mayoría por el alquiler de sus espacios- y unos provecho netos de sobra de 104 millones (un 34% mucho más que el ejercicio previo) . Olivo adquirió además de esto en 2020 un 5% de Unicaja, transformándose de este modo en el segundo mayor accionista del banco, y tiene participaciones en otras entidades bancarias como Santander, Sabadell, CaixaBank y BBVA.

Datos de este cultivo en la Zona

La área encargada de limonero en la Zona en la campaña 2021/22 fue de prácticamente 26.200 hectáreas, lo que piensa el 66 por ciento del total de área citrícola del país. La producción final conseguida fue levemente inferior a 650.000 toneladas, un 69,4% del total de cítricos.

En 2021, la provincia de Murcia fue la primera exportadora de limón de España, con 455.373 toneladas y un valor de 430 millones de euros, seguida de Alicante y Valencia. El primordial destino de las exportaciones de limón murcianos fue Alemania, seguida de Francia, Polonia, Italia y Reino Unido.

Deja un comentario