empresas certificadoras de agricultura ecologica en castilla la mancha

Desde el 1 de enero de 2023, ha entrado en vigor la utilización del modelo certificado emitido a través de una banco de información de la Comisión Europea, sistema informático llamado TRACES (Trade Control and Expert System) . Así, los organismos de control autorizados por la Unión Europea, como SOHISCERT van a poder producir los certificados para la producción ecológica para cada operador a través de este sistema informático. La puesta en marcha de este sistema, que va a ser de app a todos y cada uno de los modelos certificados como ecológicos en la Unión Europea, quiere prosperar la transparencia de la producción ecológica. Recuerde asimismo que los certificados emitidos de antemano asimismo seguirán siendo válidos a lo largo de su periodo de vigencia.

Comunidades con únicamente Certificadoras privadas:

  • Andalucía: CAAE, Sohiscert + otras entidades privadas.
  • Castilla-La Mácula: Sohiscert, CAAE + otras entidades privadas.

Para conseguir información sobre productores, compañías y distribuidores ecológicos debemos entrar a todas estas certificadoras, y también interaccionar de la forma especial con cada una, o sea, con los requisitos y peculiaridades de cada una. Por servirnos de un ejemplo, para buscar un operador en la Red social Valenciana, debemos entrar a la página web del COMITÉ DE AGRICULTURA ECOLÓGICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (CAECV): https://www.caecv.com/.

¦ ANDALUCIA

¦ SERVICIO DE CERTIFICACIÓN CAAE, S.L.(CA-ECO-001-AN) www.caae.es Tel.: +34 955 024 150 SO. (CA-ECO-002-AN) www.sohiscert.com Tel.: +34 955 86 80 51 AGROCOLOR, S.L. (CA-ECO-003-AN) www.agrocolor.es Tel.: +34 950 280 380 CERS (Certificación of Enviromental Estándares GmbH) (CA-ECO-005-AN) www.ceres-cert.com Tel.: + 34 915 630 171 ECOAGROCONTROL, S.L. (CA-ECO-017-AN) [email protected] Tel.: +34 926 53 26 28   CITAGRO (CA-ECO-030-AN) www.citagro.es Telf: 954467486

(tixag

Requisitos en general para conseguir un sello ecológico

  • Control completo del desarrollo de producción
  • Eludir artículos químicos: pesticidas, fertilizantes, etcétera.
  • genéticamente editados

  • Dividir adecuadamente otros modelos no certificados
  • Revisiones periódicas para asegurar el cumplimiento continuado de los requisitos

etiquetado de artículos puede contener información importante sobre la procedencia de los artículos y la calidad de los alimentos

¿Qué nos señala? los requerimientos que esto comporta.

Son alimentos que en su producción no son tratados con modelos químicos sintéticos (pesticidas, herbicidas, abonos…) ni editados genéticamente. Además de esto, en el desarrollo se usan medios que procuran resguardar al límite la biodiversidad local.

Deja un comentario