emisiones co2 en españa de la agricultura y ganaderia

Carbono. El pasado 8 de febrero se festejó una asamblea en el Consejo informal de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE). En el acontecimiento se realizó un enfrentamiento sobre el archivo que presentó Francia llamado “Consolidar modelos agrícolas y forestales a favor del tiempo: la agricultura baja en carbono”. En representación de España participó el ministro de Agricultura, Pesca y Nutrición, Luis Lisas.

Lisas logró énfasis en que para recompensar la agricultura del carbono es requisito explotar todos y cada uno de los elementos libres. Efectuar proyectos ambientales usando fondos públicos y, eminentemente, a través de la compensación facultativa del carbono de las compañías privadas. El ministro indicó que España tiene registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

Los hogares emiten la quinta una parte de los gases

Por industrias, en 2020 la manufacturera concentró el 25,8 % del total de emisiones de gases invernadero y los hogares un 20 ; por ocupaciones, las ramas que mucho más redujeron las emisiones de GEI fueron transporte y almacenaje (30,1%) y suministro de energía eléctrica, gas, vapor, aire acondicionado y agua (21,3%). Según el INE, en los últimos 12 años (2008-2020) las ramas de actividad que mucho más han disminuido las emisiones de GEI son suministro de energía eléctrica, gas, vapor, aire acondicionado y agua (58,8 %) y transporte y almacenaje (35,5%).

En relación a los datos oficiales de 2020, la economía de españa emitió 274,6 millones de toneladas de GEI, un 15,6% menos que en 2019, y, al paso que las emisiones de dióxido de carbono y óxido nitroso se redujeron en un 18,8% y un 1,5% respectivamente, las de metano aumentaron un 0,1%. El INE ha incidido en otros inconvenientes ambientales que asimismo causan efectos dañinos para el medioambiente y la salud como son los gases acidificantes, los gases predecesores del ozono troposférico y las partículas (polvo fino). A este respecto, los datos detallan que los gases acidificantes, que tienen dentro los óxidos de azufre (SOx), óxidos de nitrógeno (NOx) y amoníaco (NH3) -medidos en función de su nivel de acidificación- asimismo se redujeron en 2020 un 4,8 % en relación a 2019.

Informe sobre sostenibilidad de la producción agroalimentaria en España

La Real Academia de Ingeniería De españa – RAIE – ha anunciado últimamente el informe «Emisiones de gases de efecto invernadero en el sistema agroalimentario y la huella de carbono de la nutrición en España», un análisis que ayuda a detectar el origen y las medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero –GEI–.

El agroalimentario es un campo clave de nuestra economía, que ha contribuido anteriormente reciente con mucho más del diez% al Producto Interior Salvaje y mucho más del 14 % al empleo total, con los 5 subsectores: insumos, producción agrícola y ganadera, industria alimenticia, transporte y distribución. Y en las presentes situaciones, el campo agroalimentario va a ser la fuerza motriz de la restauración económica.

Deja un comentario