email de delegaciones provinciales de agricultura en castilla y león

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Avance Rural de la Junta de Castilla y León invertirá en 2023 un total de 22,6 millones de euros en las 22 actuaciones que desarrollará para la modernización de regadíos en la Comunitat, siete de las que parten de idea propia y las otras 15 forman parte a convenios tripartitos entre Itacyl, SEIASA y las Comunidades de Regantes.

La mitad de las actuaciones se desarrollarán en la provincia de León, que se va a llevar 2 de cada tres euros de la inversión global, un 66,7% que representan los 15,1 millones que prevé invertir la Junta en modernización de regadíos en este territorio, según figura en los recientes aprobados Capitales En general de la Red social para 2023.

Cargan los embalses del Guadiana

Los embalses del Guadiana, singularmente el del norte de Torre de Abraham, en la comarca de Cabañeros, fueron los que mucho más han recuperado reservas en la última semana del año. Torre de Abraham 2 hm³, Gasset 1 hm³, Puerto de Vallehermoso 1 hm³ y Peñarroya 1 hm³, según datos recogidos por el portal embalses.net del Ministerio para la Transición Ecológica.

💧 La reserva hidráulica del Guadiana incrementa un 0,31% 💪 hasta el 33% de la aptitud total (-22% que la media de los últimos diez años)

Período

El período predeterminado para la ejecución de los proyectos marca el 31 de agosto de 2023 como fecha máxima en todos y cada uno de los casos, y el de presentación de peticiones cambia dependiendo de la línea. En la situacion de ámbas primeras está fijado en un mes desde el día de hoy y las ayudas se resolverán en régimen de concurrencia competitiva. Al de la tercera, asimismo va a ser de un mes desde la publicación, pero en un caso así la concesión se efectuará a través de asignación directa. Y al de la cuarta y última, que asimismo se resolverá por asignación directa, el período de presentación de peticiones se amplía hasta los tres meses desde la día de el día de hoy.

Para mucho más información remitirse al correo [email protected]

COAG Salamanca forma 12 estudiantes en la incorporación a la compañía agraria

COAG Salamanca ha finalizado este lunes el Curso de Incorporación a la Compañía Agraria, de carácter presencial, al que han asistido 12 estudiantes de distintas regiones de la provincia. Este curso, de 150 horas presenciales, pertence a los requisitos que tienen que cumplir para lograr elegir a las ayudas a la Incorporación que entrega la Junta de Castilla y León

Deja un comentario