Elegir el mejor tractor agrícola para sus necesidades agrícolas

Los tractores agrícolas son indispensables cuando se trata de manejar diferentes tipos de tareas agrícolas. Dado que la variedad y la cantidad de estas tareas varían de un hogar o negocio a otro, es fundamental conocer la diferencia entre los tipos principales de estos vehículos y otros aspectos que pueden afectar su elección.

Tipos populares de tractores agrícolas y sus funciones principales

Los tractores agrícolas son vehículos pesados ​​que sirven para diferentes propósitos. Son extremadamente efectivos cuando se trata de realizar diferentes tareas agrícolas, como palear, cavar, arar, plantar, levantar y transportar bienes y materiales, etc.

Mientras que los tractores de modelos antiguos contaban principalmente con tres o cuatro ruedas motrices y direccionales, los modernos generalmente vienen con ocho ruedas, orugas articuladas u orugas, funciones de control automático, navegadores GPS y otras opciones, que facilitan la realización de todo tipo de labores agrícolas. , independientemente de su complejidad.

La elección del tractor que mejor se adapte a sus necesidades agrícolas depende principalmente de los trabajos que debe realizar de forma regular. Así, podrá seleccionar entre los siguientes vehículos:

  • Tractores para cultivos altos y cultivos en hileras

Estos tractores vienen con direcciones automatizadas y bandas de rodadura adaptables, lo que hace posible que el vehículo navegue a través de las hileras de cultivos sin ningún problema grave ni daño a la cosecha. Son ampliamente utilizados cuando existe la necesidad de realizar tareas agrícolas con cultivos y vegetales de alto crecimiento.

  • Tractores agrícolas de tierra de trigo

A juzgar por el nombre, estos tractores son indispensables cuando se realizan tareas de campo pesadas en las vastas áreas de tierra. Se fabrican teniendo en cuenta la funcionalidad y la comodidad y gozan de popularidad entre los agricultores de todo el mundo.

  • Tractores utilitarios

Los tractores utilitarios se diferencian de los demás tractores agrícolas principalmente por su pequeño tamaño. También se utilizan en áreas de terreno más pequeñas y vienen con neumáticos para césped, que son mucho más blandos en comparación con los neumáticos estándar con los que están equipados los equipos agrícolas. En la mayoría de los casos, estos tractores se utilizan para manejar tareas que no están asociadas con la agricultura. Estos incluyen jardinería, excavación, plantación, gestión del paisaje, etc.

Cómo elegir un tractor agrícola para sus necesidades agrícolas

La elección del tractor debe depender de la cantidad y complejidad de las tareas que debe realizar de forma regular. Por lo tanto, si no posee una gran empresa agrícola y necesita un tractor que lo ayude a manejar sus necesidades agrícolas diarias, tiene sentido buscar un vehículo pequeño, que contará con una serie de funciones útiles.

Comencemos con el tamaño primero. Una vez más, depende de la complejidad de los trabajos que planee realizar. Por ejemplo, si tiene un pequeño terreno de menos de 4 hectáreas, debe optar por un tractor pequeño, cuya potencia nominal no exceda los 25kW. Para terrenos más grandes, se recomienda comprar tractores agrícolas con 50kW de potencia y más. En consecuencia, los trabajos agrícolas más complejos y serios requieren la ayuda de un contratista profesional o incluso de varios de ellos, ya que difícilmente podrá afrontarlos de manera efectiva por su cuenta.

Antes de comprar un tractor agrícola, es crucial definir si necesita un vehículo con tracción en 2 ruedas o en 4 ruedas. La diferencia entre ellos es bastante sustancial. Por lo tanto, los vehículos del primer tipo, que fueron principalmente populares en el pasado, no son tan fiables y pueden incluso dañar el cultivo durante el proceso de trabajo. Los tractores con tracción en las 4 ruedas, a su vez, se pueden utilizar en grandes extensiones de terreno y en diferentes condiciones climáticas, incluso cuando el suelo está resbaladizo, por ejemplo. También son una opción perfecta para las áreas con muchas colinas y otros obstáculos.

Finalmente, es importante considerar el tipo de transmisión del tractor que vas a comprar. Hoy en día, puede encontrar vehículos con transmisión manual y automática (o semiautomática). Estos últimos tractores son una mejor opción para los agricultores, que frecuentemente activan las funciones de avance y retroceso cuando usan el tractor. Al mismo tiempo, debe comprender que los vehículos con transmisión automática son más caros, por lo que debe decidir de antemano si realmente necesita dicho tractor o no.

Deja un comentario