El verdadero alcance de la agricultura

La agricultura ha sido la principal ocupación de los seres humanos, y también muy importante. Proporciona una variedad de productos, cultivos, que son esenciales para la humanidad. La agricultura no solo apoya a los humanos para su subsistencia, sino que también ayuda a una gran cantidad de industrias.

La agricultura constituye la materia prima de numerosas industrias basadas en productos agrícolas. Los productos básicos, resultantes de las actividades agrícolas, se procesan en grandes fábricas, antes de comercializar el producto final. Como tal, la agricultura genera empleo, tanto para las personas que trabajan en el sector agrícola como para las que trabajan en el sector industrial basado en la agricultura.

Actualmente, la agricultura se ha convertido en una importante actividad comercial. Se cultiva una variedad de cultivos, que se pueden clasificar como:

oCultivos alimentarios

oCultivos comerciales

oCultivos de fibra

oCultivos de bebidas.

La agricultura se ha beneficiado mucho de los diversos avances en el campo de la ciencia y la tecnología, con máquinas modernas que hacen que los trabajos de «campo» sean mucho más fáciles que nunca. En todo el mundo, la agricultura se gestiona de manera eficiente con la ayuda de equipos agrícolas modernos. En los EE. UU., los agricultores confían mucho más en la tecnología que en el trabajo manual.

Las máquinas se utilizan para todas las operaciones agrícolas importantes, como: labranza, siembra, cosecha, clasificación de frutas, etc. La mayoría de los agricultores prefieren emplear a trabajadores hábiles y que puedan operar sus tractores, cosechadoras y cosechadoras. De hecho, los agricultores también están muy dispuestos a probar cada nuevo desarrollo en la variedad de cultivos, pesticidas, fertilizantes y similares.

La importancia de la agricultura también radica en el hecho de que también respalda el sector de exportación: la mayoría de los agricultores en los Estados Unidos producen principalmente para la exportación, ya que la tierra que produce es bastante fértil y, junto con la tecnología moderna, los beneficios son enormes. Algunos de los principales productos agrícolas son cultivos como arroz, trigo, caña de azúcar, algodón, yute, té, café y caucho, que se producen en la mayor parte del mundo.

En los países que exportan la producción agrícola excedente, la agricultura es aún más importante y la producción agrícola es bastante alta. Como el agricultor obtiene buenas ganancias, su posición financiera, especialmente en los países desarrollados, es mejor que la de muchos otros empresarios. Ahora puede comprar maquinaria de última generación, utilizar las últimas técnicas de cultivo, comprar variedades de semillas híbridas nuevas y mejoradas y utilizar los mejores fertilizantes para aumentar la productividad.

Hoy en día, hay mejoras en la comercialización al por mayor, así como en el transporte de productos agrícolas. El uso de sistemas de refrigeración y transporte ferroviario eficiente ha hecho posible la entrega segura de productos agrícolas perecederos como productos lácteos, verduras y frutas. Con apenas el 4% de la población total de los Estados Unidos dedicada a la agricultura, tienen un enorme excedente exportable.

La agricultura no se limita solo al cultivo de cultivos, la producción lechera se ha convertido en una parte indispensable del proceso agrícola. La ganadería lechera es la práctica de la agricultura en la que se cría ganado para obtener leche y productos lácteos. A menudo, también se incluyen aves de corral. De hecho, el alcance de la agricultura se ha ampliado, con sectores interrelacionados superpuestos entre sí; y en el escenario actual, ¡cada uno de estos sectores es tan importante como cualquier otro!

Deja un comentario