el uso de fertilizantes minerales está permitido en agricultura ecológica

Frente a la duda sobre las dosis de compuestos que tenemos la posibilidad de utilizar a nuestros cultivos, la contestación va a depender del contenido en nitrógeno y del género de agricultura que tengamos. El nitrógeno es el aspecto limitante y o sea de esta manera gracias a la problemática de hoy relacionada con la polución por nitratos de aguas por exceso de fertilización. O sea un enorme inconveniente en varios sitios de todo el mundo, singularmente en Europa y poco a poco más son los sitios clasificados como zonas atacables a la polución por nitratos.

Comercialización con terceros países

El Reglamento 1235/2008. Establece las disposiciones de app del Reglamento (CE) 834/2007 en lo referente a las importaciones de modelos ecológicos que proceden de terceros países.

Los modelos importados de otros países asimismo tienen la posibilidad de comercializarse en el mercado comunitario como artículos ecológicos supeditados que cumplan el Reglamento Europeo y hayan sido certificados en su país de origen, bien por un organismo intracomunitario u otro acreditado.

Legislación

En España, la última modificación legal más esencial en temas de fertilizantes fue el Real Decreto 999/2017, en el que se establecen los microorganismos que tienen la posibilidad de ser parte de un fertilizante , aparte de otras caracteristicas como nuevos géneros de artículos o normativas referentes al etiquetado y la identificación de esta clase de artículos. Por su lado, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea unificaron al Reglamento (CE) núm. 2003/2003 las ordenes comunitarias sobre fertilizantes. Además de esto, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha recogido toda la legislación nacional y europea sobre fertilizantes.

¿Cuáles son los modelos fitosanitarios autorizados para la agricultura ecológica?

Ahora enumeraremos los modelos fitosanitarios que están autorizados según el Anexo II del Reglamento CE 889/2008.

  1. Substancias de procedencia animal o vegetal. En esta categoría logramos hallar artículos como la cera de abejas, aceites vegetales, quasia, lecitina, gelatina, azadiractina, etcétera. Estas substancias son insecticidas y fungicida. De ahí que tenemos la posibilidad de resguardar nuestros cultivos con estas substancias según sus pretensiones.
  2. Microorganismos utilizados ​​para el control biológico de patologías y plagas. En esta categoría podemos encontrar bacterias, virus y hongos.
  3. Substancias producidas por microorganismos. Este producto fitosanitario ecológico trata de una substancia llamada Espinosad. Es insecticida y tenemos la posibilidad de usarlo como medida para reducir el peligro de parásitos.
  4.  Substancias que se utilizan únicamente en trampas. Estos artículos, como ahora hemos correcto, están autorizados solo para salvedades como esta. Entre ellas podemos encontrar el fosfato diamónico, feromonas, y piretroides. Charlamos de substancias con un maximizador atrayente.
  5. Preparados en este momento la dispersión en la área entre las plantas cultivadas. En esta categoría de artículos fitosanitarios autorizados en la agricultura ecológica podemos encontrar el fosfato férrico.
  6. Por otro lado estamos otras substancias que fueron utilizadas comúnmente en la agricultura ecológica. Entre ellas está el cobre con apariencia de hidróxido, etileno, sal de potasio, aceite de parafina, aceites minerales, etcétera.
  7. Por último podemos encontrar otras substancias como el hidróxido de calcio y el bicarbonato de potasio. Los dos fungicidas.

¿Charlamos entonces de otro género de agricultura ecológica?

Santiago Sáez.- No exactamente, pero si pensamos que la producción ecológica puede llegar a un público parcialmente extenso y que puede ocasionar efectos ambientales positivos, debemos proveer las herramientas correctas para esto. Así, en nuestro caso, el primer deber fue prestar un abanico bastante extenso de artículos que posibilitara técnicamente la obtención de los desenlaces buscados.

Hay que tener en consideración que este último caso se necesita cierto nivel de estandarización tanto en el suministro de insumos como en la venta de las producciones y a fin de que fuera viable se precisaban 2 cambios:

Deja un comentario