el uso de agua para la agricultura en francia

La web del Ministerio de la Transición Ecológica y Caritativa francés publicó, el pasado 1 de julio, una amplia novedad donde se recogen las afirmaciones ministeriales y las proposiciones de actuación aprobadas a lo largo de la clausura de los Encuentros del ‘Agua, la publicación oficial se puede preguntar en este link.

Afirmaciones ministeriales

Departamentos en crisis hídrica

Para realizar en frente de instantes en que escasea el agua, las autoridades tienen la posibilidad de ejercer medidas inusuales para limitar o suspender la utilización del líquido. Quien emite estos controles es el Ministerio de la Transición Ecológica vía el ubicación Propluvia. Sea por zonas o departamentos, el ubicación comunica sobre el estatus de las limitaciones, las que se dividen en 4 según el nivel de dureza de la sequía: supervisión, alarma, alarma máxima y crisis.

En etapa de supervisión ninguna restricción entra en acción pero se utiliza para reportar a la población de un viable peligro hídrico en la puerta. En etapa de alarma hay algunas limitaciones con horarios establecidos para ocupaciones como regar céspedes y jardines, atestar piscinas privadas, lavar turismos, riego por aspersión o riego de cultivos, etcétera. Es desde la alarma máxima que las limitaciones se endurecen un tanto. En el nivel de crisis es donde se activan todas y cada una de las limitaciones que no sean de empleo prioritario para la salud, seguridad, agua bebible y saneamiento. Al cierre de este artículo, toda Francia metropolitana se encontraba bajo supervisión, con 22 departamentos en alarma máxima y 68 en crisis (de un total de 96).

Tabla de la Sequía

El conjunto de trabajo de la mesa de la sequía, desarrollado el pasado 4 de marzo, fué convocado el lunes próximo, día 5, para valorar la incidencia de la sequía sequía sequía en el ámbito agrario, informó el ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición (MAPA).

A este conjunto de trabajo técnico, configurado como una red de trueque de información y proposiciones, asistirán representantes de los ministerios de Agricultura, Pesca y Nutrición y Transición Ecológica y Reto Demográfico y de las comunidades autónomas « aparte de las organizaciones expertos agrarias, cooperativas agroalimentarias y comunidades de regantes».

Reducción del consumo del diez% en 2024

Las previsiones señalan a que el caudal de los ríos franceses reduzca entre el diez% y el 40% para 2050-2070, según el Ministerio de Transición Ecológica «la adaptación al cambio climático es un enorme reto para los elementos hídricos que necesita una exclusiva administración del agua, mucho más sobria y mucho más económica en todos y cada uno de los usos, agrícola, industrial, familiar».

Para contestar al desafío y asegurar un trueque de agua equitativo y sostenible que priorice los requisitos de salud, seguridad pública, seguridad civil y medioambiente Francia se ha fijado el propósito de achicar las extracciones de agua un diez% en 5 años y un 25% en 15 años.

Deja un comentario