el reto de la agricultura en el siglo xxi

Se necesitan alimentos saludables, que sean saludables y cuyo origen logre ser rastreado

Con mucho más de siete mil miles de individuos en el mundo, que tienen que alimentarse cada día, la agricultura representa a la industria mundial con mayor presión y compromiso. Esta actividad principal tiene bastantes desafíos por enfrente. La cuestión es que es requisito enfrentar todos al unísono. No obstante, hay tres cuestiones prioritarias: sanidad, pluralidad y cantidad.

Se prevé que la tecnología recopile con velocidad un enorme volumen de nuevos datos sobre agricultura y elementos naturales en todos y cada uno de los campos abarcados por la Agenda 2030 de la ONU, desde el control de plagas, administración del agua, cadena de trazabilidad, hasta pérdidas de cosecha y cambio climático.

La agricultura tiene angosta vinculación con el medioambiente y utilización de elementos, con lo que la transformación en esta industria necesita un mayor deber, inversión y agilidad. Asimismo de demandas normativas, seguridad alimenticia, calidad y cambios en los hábitos del cliente.

Que se habla en este MOOC

El mundo se encara al reto de dar de comer a una población creciente en un ámbito con elementos limitados, mercados agroalimentarios imperfectos, crisis de alimentos y población rural vulnerable . El curso invita a una reflexión sobre las elecciones de la agricultura y la nutrición, vistas como solución a los retos socioeconómicos y ambientales, con énfasis en el papel de la agricultura familiar y en métodos de producción sostenibles, en el contexto de cadenas de valor mucho más equilibradas.

En el curso reflexionaremos sobre los puntos sociales y económicos de la nutrición, desde un enfoque crítico para elaborar políticas:

¿Qué es y qué propósito tiene la agricultura actualizada?

En la actualidad, la agricultura se encara a un reto sin precedentes: ¿De qué forma proveer alimentos a los 9.000 miles de individuos que poblarán el planeta azul para el año 2050? Esto piensa generar un 60% mucho más de lo que se hace hoy en día. Un desafío si tenemos en consideración además de esto causantes como el cambio climático.

Ya que bien, la agricultura actualizada se enfoca en contestar a esta demanda. Para esto, usa tecnología y también creaciones destinadas a achicar y mejorar la utilización de los elementos naturales.

Deseamos guiarte a generar de manera sostenible y productivo los alimentos que el planeta precisa. Precaución con nosotros.

Deja un comentario