el régimen especial de la agricultura ganadería y pesca

El campo de la agricultura, la ganadería y la pesca tiene unas peculiaridades tanto desde la perspectiva de la tributación de impuestos de IRPF o IVA como de la Seguridad Popular. La Agencia Tributaria prevé un régimen particular para este ámbito en el que se establece quién puede acogerse a él, exactamente en qué radica este régimen, qué obligaciones tienen estos impositores y de qué forma utilizar el IVA a esta actividad.

En el caso de un agricultor que está acogido a la tributación por módulos, ¿qué porcentaje de IVA y qué retenciones debe utilizar a terceros?

Haz los números

Así, puede interesarte un régimen u otro en dependencia de su situación especial, pero si decides mudar el Régimen General vas a estar obligado a mantenerse allí por lo menos a lo largo de tres ejercicios.

Por tal razón, siéntate adjuntado con tu asesor fiscal y examina la coyuntura económica de hoy de tu negocio y efectúa unas estimaciones para las próximas campañas. En dependencia de las cambiantes analizadas como el volumen total del negocio, las inversiones de capital primordiales, la rentabilidad lograda o las previsiones económicas para los próximos años, puede interesarte estar en el régimen particular o mudar de régimen de tributación.

Obligaciones formales (Producto 129 LIVA y 47 RIVA)

Ingreso de cuotas. Si bien el agricultor está liberado de la obligación de enseñar y también entrar la cuota pertinente, sí va a estar obligado a liquidar y también entrar el impuesto en las próximas operaciones a través de afirmaciones-liquidaciones no periódicas modelo 309 (producto 129 LIVA y producto 47 RIVA):

  • Entregas de recursos de inversión de naturaleza inmobiliaria (naves industriales, suelos, etcétera.)
  • Importaciones de recursos con en comparación con IVA.
  • Compras intracomunitarias de recursos (modelo 349)
  • Los presuntos de inversión del sujeto pasivo.

Se establecen reducciones y cambios en los módulos que asimismo resultan ajustables al ejercicio 2022 y al cálculo del pago fraccionado del cuarto período de tres meses

La Orden HFP/1172/292 noviembre, lleva a cabo para el año 2023 el procedimiento de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen particular hecho más simple del Impuesto sobre el Valor Añadido, acompañado de medidas que resultan ajustables en el presente ejercicio, 2022.

Además de esto, hay que tener en consideración que, alén de lo preparado, el Emprendimiento de Ley de Capitales En general del Estado para el año 2023 remitido en el Senado tiene dentro una modificación de la Predisposición transitoria trigésimo segunda de la Ley 35/2006 (Ley IRPF) y otra de la Predisposición transitoria decimotercera de la Ley 37/1992 (Ley IVA) mediante las que, un año mucho más, amplía los límites objetivos para la app del procedimiento de estimación ión objetiva hasta 2023.

Deja un comentario