el mejosr tratamianto a base de aloe vera en agricultura

Reciente investigación aplicó una metodología de precondicionamiento a esta planta, que subsistió a siete meses sin agua, intentando encontrar replicarla a futuro en plantas de interés agrícola y de esta manera mejorar su desarrollo bajo condiciones poco convenientes de agua , suelo y temperatura.

Gracias a su aridez, en Chile está el desierto mucho más seco de todo el mundo: el desierto de Atacama. Cuesta imaginar que, en un espacio con pocas precipitaciones, se logre desarrollar la vida. No obstante, muchas son las especies que viven y subsisten en este rincón, y que, por consiguiente, se transforman en foco de interés de la red social científica de cara a la adaptación frente al cambio climático. Entre ellas, está el Aloe vera, conocido popularmente por sus características dermatológicas.

Aloe vera

Aloe vera (Aloe vera (L.) Burm.f.) es una planta cargada de la familia Aloeaceae (Xanthorrhoeaceae según con la clasificación APG III), que elige los tiempos cálidos y secos.

Sistemática – Según la Clasificación de Cronquisto, Aloe vera forma parte al dominio eucariota, el reino de las plantas, a la División Magnoliophyta, clase Liliopsida la, Lilials Orden, la Familia Aloeaceae, el género y l clase A .Aloe cierto.

¿Precondicionamiento?

El estudio “El precondicionamiento para el déficit de agua asistencia al Aloe vera para sobrepasar la sequía en un largo plazo a lo largo de la estación mucho más seca del desierto de Atacama”, fue creado por científicos de la Facultad Arturo Prat adjuntado con el estudioso de CEAZA, dr. Enrique Ostria; trabajo efectuado en la estación en fase de prueba Canchones de esta casa de estudios, en Pozo Almonte, Zona de Tarapacá.

“Aloe es una planta que tiene una herramienta alimenticia, farmacéutica y cosmética”, enseña el dr. José Delatorre-Castillo, estudioso de la Facultad Arturo Prat y quien lideró la indagación. “Entre sus provecho, se hablan de sus habilidades inmunomoduladoras, cicatrizantes, gastroprotectoras, antimicrobianas y antioxidantes. Desde la visión del cambio climático, aloe es una planta que se amolda a condiciones de agobio hídrico, con lo que se puede y debe cultivarse con muy poca agua”, añade.

UNA GRAN VERSATILIDAD

Estas son ciertas de sus apps mucho más usuales en el planeta de la cosmética, donde es indudablemente entre los artículos mucho más polivalentes y multiusos:

    HIDRATANTE FACIAL. Está sugerido para todas y cada una de las pieles y tiene una fuerte acción reparadora y rejuvenecedora que disminuye las máculas y líneas de expresión.

  1. REGENERADOR CORPORAL. Úsalo sobre las ubicaciones mucho más secas o irritadas para aliviar la piel y fortalecerla.
  2. AFTER-SHAVE. Es el especial aliado para aliviar la piel tras la agresión que piensa esa rutina día tras día.
  3. ANTI-ENCRESPAMIENTO. Si tienes inclinación, nada como repartir una pequeña cantidad del producto de medios a puntas antes de salir de casa.
  4. STOP GRANITS. Es idóneo para el régimen de las pieles grasas y seca los granos mucho más rebeldes. Asimismo es útil en el régimen de la psoriasis y la dermatitis.
  5. FIJADOR CAPILAR. Sostiene el peinado a lo largo de todo el día de manera natural sin ocasionar caspa ni caída, en tanto que deja en el pelo respirar.
  6. AFTER-SUN. Tanto a nivel cutáneo como capilar actúa calmante y reparando la piel y la fibra capilar tras la exposición al sol.
  7. ANTI-PICADURAS. Sí, asimismo calma el picor y las afecciones tras las picaduras de insectos y logra que se curen antes.
  8. ANTI-QUEMADAS. Hace más rápido la curación de las quemaduras leves, tanto las provocadas por el sol como las ocasionadas por fuentes de calor.
  9. ALLIVI POST-TRATAMIENTO. Radioterapia, tratamientos con láser, fotodepilación… el aloe vera tranquilidad la irritación y hace más rápido la regeneración cutánea

Ingresa AQUÍ a una guía completa confeccionada por el Cabildo de Lanzarote (España). ar

Deja un comentario