el impacto de la agricultura en el medio ambiente

Comunmente asociamos la agricultura como la actividad productiva mucho más accesible con el medioambiente, tomándola como aquella que no genera impactos ambientales, pues su actividad se apoya en la producción de vegetales y plantas. La sociedad civil piensa que es una industria sana y segura, la joya de la corona y el ejemplo máximo de de qué forma tenemos la posibilidad de utilizar la tierra sin afectarla lo mucho más mínimo. No obstante, este pensamiento utópico no podría estar mucho más distanciado de la verdad.

La industria encargada de la agricultura tiene un encontronazo medioambiental notable y causa arduos problemas en el medioambiente. Por poner un ejemplo, ¿sabía que según el Foro de discusión Mundial para la Naturaleza 2 tercios de agua usada por el hombre están premeditados a la agricultura? seguramente no, y indudablemente tampoco sabías que los elementos que se usan para su avance son las primordiales causas de polución del agua, o que los métodos usados para su producción causan la mayor pérdida de biodiversidad de elementos genéticos en todo el mundo.

Tendencias y inicios de la evaluación de encontronazo ambiental

Adriano ¿Piensas que el encontronazo de la actividad está en incremento o reduciendo?

Natalia: Pienso que vamos en vías de disminuirlo. La primera persona que charló de encontronazo ambiental fue en USA, la bióloga Rachel Carson, quien denunció por vez primera el efecto del agente naranja del popular DDT, un insecticida para los mosquitos. En este momento lo hemos encontrado pues pasa de la cadena alimenticia, hasta ballenas y pingüinos. Fue la primera que denunció y el agente naranja fue el boom de la Revolución Verde.

Agricultura de precisión: ahorro y eficacia

Elaisian ha aportado un respiro de innovación al campo agrícola, ofreciendo un sistema de acompañamiento a la toma de resoluciones, que deja, a través de la instalación de una estación agrometeorológica, controlar el microclima de cada campo, advirtiendo datos como el nivel de humedad, el índice de lluvia, la temperatura.

La compañía recibe, en la aplicación, señales útiles para comprender, con una semana de antelación, cuándo se presentará la patología, el porcentaje de infestación y, si es recomendable, llevar a cabo o no uno régimen. Por consiguiente, no solo las estaciones meteorológicas, las apps de control y las notificaciones de prevención, sino más bien asimismo las imágenes por satélite para valorar la salud de las plantas y el suelo.

La Agricultura y sus efectos sobre el Medio Ámbito

Cultivo de la tierra intensiva y también insostenible con los elementos naturales como: restauración de tierras, intensificación de la tierra agrícola y sustentabilidad, deforestación . Asimismo desfragmentación de hábitats, pérdida de biodiversidad, agroquímicos, sobrepasto y riego. Tal como salinización, agotamiento de minerales en el suelo, combustión de biomasa, erosión, emisiones de dióxidos de carbono, otros.

Creador: José Pineda T.S.U A Evaluación Ambientalwww.temasambientales.com

Deja un comentario