el efecto de las mareas en la agricultura biodinamica

La relevancia de la energía y la relación entre la luna y los cultivos en la agricultura biodinámica. La Luna ejercita una enorme predominación sobre la Tierra.

El calendario biodinámico es la evolución del lunar del agricultor, con la conexión mucho más profunda de las ocupaciones agrícolas, ganaderas y silvícolas que tenemos la posibilidad de desarrollar en el campo, la viña o el bosque.

Los pilares del calendario son los movimientos de la Luna en torno a la Tierra. El efecto mucho más evidente que tiene la Luna sobre la Tierra puede verse en las mareas oceánicas, pero asimismo tiene una predominación muy importante sobre los vegetales y las plantas, y como es natural, sobre la gente.

Luna, iluminadora de pensamientos

El período lunar tiene una duración de 28 días. En ese transcurso temporal, la luna es menguante y, después, creciente. En el momento en que está en ese estado, su predominación precipita los fluidos a los seres vivos y su ambiente. Las mareas suben, la savia fluye con mayor intensidad y el vino ahora producido puede ser mucho más desequilibrado.

Opinar o reventar, si en días de luna creciente el vino se desplaza para embotellarlo, evolucionará desfavorablemente y de manera acelerada. Por consiguiente, si es bodeguero o tiene una emprendeduría vínica, en estas jornadas, mejor no ponga el líquido en la botella.

“Avena sembrada en luna novedosa sale blanca, en luna vieja sale negra”

Para lograr investigar la predominación de la luna en los cultivos primero debemos entender cuáles son los probables efectos. Semeja simple, pero no es así, en ocasiones los presentes son contradictorios y dependen de las ubicaciones (donde ciertos siembran medrando para otros es menguante), ciertas influencias semejan dignas de ser tomadas presente y otras poco serias. Por consiguiente, la labor fué bucear a toda la bibliografía a mi alcance para saber y fijar unas directivas básicas. Para finalizar he preciso varias influencias de la luna sobre los cultivos a fin de que los autores que las defienden proponen 2 causas básicas: La luz de luna y el efecto marea.

Según algunos autores, la luz del sol reflejada en la luna activa procesos en los vegetales en función de si la proporción de luz incrementa o reduce. Este efecto regula procesos como la germinación, desarrollo y producción de los cultivos.

Deja un comentario