el debate entre la agricultura convencional y la orgánica

Los productores comúnes de alimentos aseguran que no hay bastante evidencia a nivel científico a fin de que la producción de alimentos orgánicos sea mejor para el medioambiente. Esto puede ser cierto, pero los hechos charlan por sí solos.

La producción de alimentos orgánicos suprime la polución del suelo y el agua. Ya que la producción de alimentos orgánicos impide rigurosamente la utilización de todos y cada uno de los artículos químicos sintéticos, no muestra ningún peligro de polución del suelo y del agua subterránea como la agricultura usual que usa toneladas de fertilizantes y pesticidas artificiales.

La relevancia del veedor

El ingeniero agrónomo Ricardo Renaudo (Mat. 82-4-0312), integrante del Ciasfe 4, compartió el ámbito que se vive en la región de Venado Tuerto. Mencionó que en la cuarta circunscripción «la mayor parte de las localidades tienen la normativa local de fitosanitarios y se está cumpliendo», si bien apuntó que muchas recurrentes y ayuntamientos no tienen veedor profesional.

“Hicemos un relevo sobre si se cumplía, quién era el encargado de supervisar y si el veedor era ingeniero agrónomo o no. Advertimos que pocos son los ingenieros agrónomos y un 50% de común y ayuntamientos tienen un veedor, el resto no”, especificó y avanzó que en este momento se va a trabajar en una convocatoria para reportar sobre la necesidad de tener un profesional matriculado y habilitado.

Agricultura ecológica, no en todos los casos la opción mejor

 2 nuevos análisis cuestionan las ventajas para la biodiversidad y el potencial para dar de comer a la raza humana

 La agricultura ámbito y la salud, pero ¿podría dar de comer a toda la raza humana? Múltiples estudios científicos demostraron que la agricultura ecológica incrementa la cantidad y pluralidad de especies. No obstante, 2 indagaciones recientes matizan la llegada de sus provecho para la biodiversidad y cuestionan su capacidad para abastecer a una humanidad en pleno apogeo. Los usuarios son fundamentales en esta cuestión, ya que de su dieta podría depender utilizar un modelo de producción u otro.

MÉTODO

De esta manera, el desempeño medio de cultivos de cereales y forrajes por unidad de área agrícola para OA y CA fue medido en ocho zonas de Suecia y se transformó en energía metabolizable humana (HME) y rumiante (RME), respectivamente.

También, se edificaron 2 dietas para ganado lechero para aumentar al máximo el desempeño de HME en grano mucho más leche (maxHME ) o en leche (maxmilk ), de todo el forraje cultivado, complementado con artículos de cultivo , mientras que sigue la calidad general de la dieta al 15% de proteína cruda (PC).

Deja un comentario