Este artículo es una visión personal general de los efectos de Alliums, que son cualquier cosa, ajo y cebolla.
He sido mi propio experimento personal desde los 13 años (ahora 44) y he tenido una gran comprensión e interés en todas las prácticas de salud y fitness a lo largo de mi vida. Estoy aquí para ofrecer mi conocimiento personal sobre el tema de Alliums con menciones de espiritualidad y referencias científicas.
Después de estudios y observaciones, se llegó a la conclusión de que los efectos de consumir cualquier tipo de Allium, ya sea cocido o crudo, son perjudiciales para el funcionamiento de la mente y el cuerpo.
La primera mención de que las cebollas y el ajo son perjudiciales para mi salud fue durante mis cursos de Reiki y me los recomendó mi maestro de Reiki en Sydney, Australia, hace unos 8 años. La razón fue que en primer lugar durante la práctica de Reiki y sesiones de sanación para cualquier cliente se aconseja no haber consumido Alliums porque causa perturbaciones a la práctica espiritual, por el olor omitido del practicante al cliente. A mi entender es como los conocidos beneficios de la aromaterapia. Los aromas desencadenan ciertas emociones en los humanos, por lo que durante la práctica de Reiki no debes omitir aromas que ofendan o repugnen a tu cliente. Su cliente debe estar en un estado de ánimo o estado relajado y contemplativo mientras es tratado. Entonces, en la práctica, tiene sentido abstenerse de consumir Alliums durante una sesión espiritual.
En esa nota y más allá de eso, investigué los efectos del ajo basado en el propósito de Reiki de evitarlo y encontré más información que luego resultó ser muy cierta después de experimentos realizados por mi cuenta.
Se afirma que Alliums penetra la barrera hematoencefálica y mata las células cerebrales. También desincronizan los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro. La sección entre los dos hemisferios del cerebro es la sección donde la mayoría de las células cerebrales se destruyen, lo que provoca que las ondas cerebrales entre los dos hemisferios se desincronicen. Científicamente suena bastante perturbador, pero en la práctica física los resultados son cosas como depresión, ansiedad, nerviosismo, agresividad, letargo, cansancio y, sobre todo, emociones reactivas negativas, así es como lo describiría.
El propósito de este artículo es crear conciencia social simplemente para la preservación de la paz entre nosotros. Creo firmemente que el consumo de Alliums causa efectos innecesarios de tensión en situaciones sociales y, por lo tanto, dificulta nuestras relaciones y comunicación.
Por supuesto, si usted lee o sabe sobre el ajo y la cebolla como yo lo he hecho a lo largo de los años, tendrá la misma impresión que yo, que son buenos para nosotros. Y por supuesto está comprobado científicamente que bajan la presión arterial, matan bacterias y virus e incluso el cáncer de cerebro. Todo eso es cierto, excepto por el hecho de que no mencionan CÓMO logran hacerlo. La razón por la que controlan o reducen la presión arterial se debe a los efectos de penetración de los iones de sulfona hidroxilo contenidos en Alliums que penetran en nuestra sangre. Están matando las células de su cerebro y, por lo tanto, ralentizándolo, y luego ralentizando su ritmo cardíaco, lo que luego reduce su presión arterial. ¡La razón POR LA QUE matan bacterias y virus es porque el sulfona hidroxilo es en realidad un veneno! Es por eso que está prohibido que los perros o gatos sean alimentados con cebolla o ajo, porque es literalmente fatal para ellos al ser formas de vida menos inteligentes que los humanos. Los seres humanos son más adaptables y pueden tolerar el alcohol, los cigarrillos, las drogas (tanto medicinales como las provocadas), la cafeína y una gran cantidad de otras sustancias químicas que, si se toman en dosis altas, PUEDEN matarnos instantáneamente.
Otra mención de los efectos venenosos de Alliums es que si va a su ferretería local y visita la sección de jardinería, verá algunos productos orgánicos naturales disponibles para el control de plagas en las plantas. Estos contienen principalmente AJO y CHILE. El ajo también es un pesticida natural que repele y mata insectos. ¡Es por eso que siempre me río cuando me cuentan o leo sobre personas que comen mucho ajo y cómo nunca les pican los mosquitos! ¡Oye, yo también fui una vez uno de esos! ¡Pueden detectar el olor del ajo en tu sangre y no te muerden por eso! Bueno, por un lado, porque nunca necesitas usar un repelente de insectos, ¡pero solo demuestra cuánto ajo penetra en la sangre e incluso cómo la naturaleza misma trata de evitarlo!
Me gustaría mencionar en esta etapa que soy griego y me crié con cantidades excesivas de ajo y cebolla, y no me mataron, pero vaya a Grecia y descubra POR QUÉ los griegos son gente tan agresiva. Solía cruzar la calle casi a diario para llegar al supermercado y si te ven cruzar, ¡los conductores allí realmente aceleran! ¡Te encuentras corriendo por la calle para que no te golpeen! También he vivido la mayor parte de mi vida en Australia, España y Estados Unidos. En mi opinión, los más agresivos de todos esos países son Grecia y España.
De hecho, los griegos saben que el ajo no es tan bueno para ti. Mi madre, nacida allí y ahora en sus 80 años, solía decirme que el ajo calienta la sangre. Es como cuando te estás sobrecalentando en un día muy cálido y de repente estás de un humor agresivo. Lo mismo ocurre con el calor corporal creado internamente por algo que has comido. Calienta la sangre y te pone agro. OK, eso es solo otro giro u observación sin referirse a los efectos tóxicos de Alliums.
Podría seguir hablando del Dr. Robert Beck y mencionar la medicina ayurvédica y los yoguis que prohíben Alliums en ayuda de sus prácticas espirituales, pero no lo haré porque todo está dicho y hecho. De hecho, hay muchas de esas cosas si las buscas en Google.
A continuación y por último hablaré de mi experiencia personal mediante la experimentación. Esto es realmente lo que le diría a CUALQUIER PERSONA que cuestione, dude o debata el hecho de que los Allium son malos para usted. Haz la dieta de 3 días sin Allium y nota los efectos y la mejora de tu mente, emociones y relaciones. No tarda en salir de tu cuerpo, de hecho se dice que tu cuerpo expulsa estas toxinas de la misma forma que expulsa el alcohol, la cafeína, etc, y por eso solo necesitas unos días para notar la diferencia. Lo hice y eso es todo lo que necesitaba para estar completamente convencida de los beneficios que implica eliminarlos.
Mi relación con la gente cambió y ahora es genial, no más agresión, mucha más comprensión, compasión, amabilidad, tolerancia, no gritos, no juicios, no siento que estoy siendo atacado por nadie… al mismo tiempo, más lógica en mi decisiones, paz en mi mente, no más depresión irracional, tristeza o miedo y, sobre todo, mucha más claridad de pensamiento e ideas. Aquí es donde me pongo completamente en sintonía con la razón por la cual los yoguis prohíben Alliums de su dieta. Todo lo que hacen tiene que ver con la espiritualidad y estar más cerca de su «yo superior». Aquí es donde entiendo por qué los practicantes y maestros de Reiki y cualquier otra práctica espiritual que cree en estar cerca de su yo superior no comen Alliums. ELLOS han estado practicando evitar Alliums durante miles de años, ¡y por una buena razón! Ahora no es concluyente para mí hasta ahora si son conscientes del hecho de que es un veneno para el cerebro o si están siguiendo la práctica ayurvédica, o si simplemente saben que cualquier cosa que caliente la sangre causa agravamiento. Podría ser una combinación de todo eso.
Los herbolarios chinos también son conscientes de que el calor en el cuerpo causa malas condiciones en la piel, problemas con los pulmones y el corazón, etc. ¡Así que todos podrían unirse! De cualquier manera, los científicos Y las prácticas espirituales han llegado a la misma conclusión sobre Alliums. Yo mismo lo he probado y así lo ha demostrado.
Como habrás notado, he incursionado más que la mayoría en lo que respecta a la salud y la espiritualidad, y espero que mi artículo haya sido útil.
Me gustaría añadir que también he hecho observaciones con otras personas. Tengo algunos excelentes ejemplos de los efectos de Alliums después del consumo con amigos y familiares.
Un novio dijo que no dejaría de comer ajo y cebolla. Le rogué que se detuviera porque sabía que de lo contrario no pasaríamos mucho tiempo. Hacía 2 días que no comía ajo ni cebolla porque se estaba quedando conmigo y lo pasamos de maravilla juntos. El tercer día fuimos a un restaurante chino y se dio un atracón de cualquier cosa con ajo o cebolla, ¡porque era un buffet! 1 hora más tarde decidimos ir a ver una película, así que condujo. Estaba lloviendo a cántaros, como a cántaros, y ni siquiera podía ver los coches que teníamos delante. ¡Él estaba acelerando agresivamente y siguiendo a la cola también! En silencio le pedí que redujera la velocidad, pero se enojó y, mientras le pedía que redujera la velocidad, ¡se puso furioso! ¡Hasta el punto en que tuve que pedirle que me llevara a casa antes de que nos matara a los dos en esa carretera! Me gritaron y gritaron todo el camino a casa y, sin embargo, no fui yo quien tuvo la culpa. Estaba muy claro para mí que la agresión había venido directamente del atracón en el restaurante.
Otro bueno es mi vecino temporal en este momento. En el área común hay un estanque que hemos estado manteniendo juntos para pasar el tiempo y reírnos. Es un estanque que ha estado manteniendo durante los últimos años, pero necesitaba una mano amiga. Da la casualidad ¡Ser un especialista en estanques también después de tener uno hace unos años! Nunca olía a ajo, pero un día realmente lo hizo y ¡apenas podía pararme a su lado! Le pregunté si había comido ajo y me dijo que sí. Bien, a la mañana siguiente estaba en el estanque y él bajó luciendo frenético y estresado y le pregunté qué le pasaba. Estaba pensando que los peces se iban a morir, me dijo que había estado llorando toda la noche preocupándose por ellos. ¡Me quedé sorprendido por decir lo menos! Pero sabía de dónde venía esto. ¡El ajo! Cualquier otro día estaba agradable, fresco, tranquilo, feliz, etc. Sin signos de ansiedad en absoluto. Sucedió otra vez otra vez, y lo mismo, estaba estresado y preocupado por el estanque sin ninguna razón, tratando de culpar a otros por el estado del mismo, ¡y una vez más había comido ajo! Si observas a las personas tanto como yo, puedes notar la diferencia en los niveles de reacciones y el estado mental general.
También estuve visitando Grecia recientemente y logré convertir a mi tía y a mi madre para que no usaran ajo ni cebolla. Desde entonces ninguno de los dos lo ha tocado y me llevo mejor que nunca con mi madre. Ha bajado la guardia, es más comprensiva, ya no levanta la voz ni se enfada ni se frustra, ahora está tranquila y es muy fácil llevarse bien con ella. Una GRAN diferencia. ¡Literalmente solía encurtir dientes de ajo y comerlos todos los días en el pasado!
Debo mencionar que hay otros alimentos que agravan o calientan la sangre, pero los Allium son los más potentes. Los efectos perjudiciales superan los beneficios. Los «beneficios» son simplemente los efectos de los químicos venenosos, ya sea matando/envenenando cosas en su cuerpo/sangre o sobrecalentando la sangre. Hay muchos otros alimentos beneficiosos que previenen la gripe, los resfriados y el cáncer, como cualquier alimento rico en vitamina C. ¡No es necesario que maten las células cerebrales!
Yo mismo ni siquiera he estado cerca de enfermarme desde que dejé de comer ajo y cebolla a principios de 2015. No veo absolutamente ninguna diferencia en mi salud excepto por los beneficios SOLAMENTE.
Y eso lleva este artículo a su fin.
Prueba la prueba de los 3 días, pero no es fácil. Casi TODO lo que compra que está preparado previamente, todo tipo de salsas, aderezos para ensaladas, alimentos enlatados, caldo, mostazas, fiambres, salchichas, la mayoría de las comidas en los restaurantes, todos contienen algún tipo de ajo o cebolla para darle sabor. No es fácil cocinar sin ellos, ¡pero es muy posible crear comida sabrosa! ¡Simplemente agregue todo lo demás que normalmente agregaría, excepto Alliums o cualquier cosa que contenga alliums! Apenas puedes notar ninguna diferencia en el sabor y te beneficias al evitarlos.
¡Buena suerte!