el agua en la agricultura ecologica especificacinis sobre manejo

Nuestra geografía tiene un extenso mosaico de panoramas que corresponden a distintas usos culturales y áreas silvestres. Parte importante de la biodiversidad de estos panoramas estuvo influida y mantenida por prácticas agrarias habituales que todavía persisten en ciertos espacios. No obstante, con la ‘quimiquización’, intensificación y uniformización de la agricultura, esta situación sufrió un cambio importante. La agricultura ecológica piensa una opción alternativa para recobrar la biodiversidad de especies y ecosistemas, lo que cobra mayor importancia en los espacios naturales protegidos.

Víctor Gonzálvez, coordinador técnico de la Sociedad De españa de Agricultura Ecológica (SEAE). Gaceta El Ecologista núm. 40. Verano 2004.

¿Qué es la agricultura ecológica?

Frente a la clásico o usual, la agricultura ecológica o agricultura orgánica se identifica por fundamentar su metodología en un grupo de prácticas enfocadas a reducir el encontronazo de la actividad agraria en el medioambiente. Para esto disminuye el cultivo y la utilización de agroquímicos, o reemplaza estos últimos por otros de origen orgánico primordialmente.

agricultor

Hay algunos estudios que señalan que, en frente de los que proceden de la agricultura usual, los artículos ecológicos tienen mayor contenido en substancias antioxidantes saludables. Aparte de estos teóricos provecho, ciertos usuarios asimismo apuntan el más destacable aroma y gusto.

Resumen de la agricultura orgánica

En resumen, la agricultura orgánica supone técnicas y métodos de cultivo que procuran resguardar el medioambiente, humanos y animales mediante una agricultura sostenible. Los productores de agricultura orgánica no tienen la posibilidad de emplear mucho más que substancias biológicas tanto para la fertilización para la protección de los cultivos. Como métodos de fertilización, usan primordialmente estiércol, compuesto o fertilizantes sintéticos orgánicos particulares. Como medidas de protección de cultivos, usan primordialmente trampas y predadores naturales. Este procedimiento de cultivo necesita bastante esfuerzo y tiene desempeños relevantemente mucho más bajos que la agricultura usual. No obstante, el productor orgánico puede comercializar los modelos a costos mucho más altos que los comúnes.

Según la regulación del PARLAMENTO EUROPEO de Bruselas de 27 de abril de 2018, la agricultura orgánica es un sistema general de administración agrícola y producción de alimentos que combina las mejores prácticas de acción ambiental y climática, un prominente nivel de biodiversidad, la preservación de los elementos naturales, la app de altos estándares de confort animal y altos estándares de producción en línea con la demanda de un número creciente de usuarios de modelos producidos usando substancias y procesos naturales.

Deja un comentario