ejercicios para identificar los tipos de agricultura para 3º

  1. Arada. Arar significa abrir surcos superficiales en el lote y de esta manera hacerlo para recibir la semilla. Esta actividad comúnmente se realiza a través de una yunta y bestias de carga, como bueyes o mulas, y en las variaciones tecnológicas se efectúa con tractores o mecanismos de cultivo especialistas.
  2. Abono. El enriquecimiento del lote con abono favorece la existencia de nutrientes, así sea de manera natural (a través de procesos de composting o reciclaje de materia en descomposición) oa través de añadidos químicos (sulfatos, nitratos, urea, etcétera.). En ocasiones esto puede incidir en el tamaño y volumen de la fruta lograda.
  3. Siembra. Es el desarrollo en el que se introduce la semilla en los surcos trazados en el suelo, según un ordenamiento concreto y previo (por lo menos en la situacion de los cultivos heterogéneos). La hondura a la que se deposita ha de ser la correcta para no complicar el brote de la planta al germinar, pero tampoco dejar la semilla a la intemperie.
  4. Riego. Etapa escencial para generar la germinación de las semillas plantadas, radica en verter agua sobre el sembradío. Esto, naturalmente, según con las pretensiones del sembrado, en tanto que ciertas plantas necesitan de riego incesante y otras de riego eventual, o ninguna. Según con estas condiciones, se procede a regar, o sencillamente se estima por las lluvias.
  5. Cultivo. En esta etapa se incluye el riego, precaución, poda u otras ocupaciones que tienen como finalidad alentar el desarrollo de las plantas y elaborar las condiciones para la cosecha y la recolección.
  6. Protege del sembradío. El precaución de los sembradios se enfoca frente todo a asegurar las condiciones de humedad requeridas ahora batallar las malas yerbas y las plagas, por medio de métodos naturales o de pesticidas, herbicidas y otras substancias tóxicas que suprimen las especies vegetales y animales no deseadas.
  7. Cosecha. Última etapa en la cadena de producción agrícola, empieza con la selección actualmente perfecto de maduración de los frutos, para asegurar su perfecta calidad. La recolección puede efectuarse de forma manual o a través de métodos mecánicos, en dependencia del modelo agrícola y del género de producto. En ciertos casos, este desarrollo incluye el sacrificio de plantas.
  8. Rotación de cultivos. En los modelos extensivos o habituales de agricultura, la rotación de cultivos es importante para no agotar la calidad de los suelos. Cultivar una misma clase en exactamente el mismo ubicación constantemente agota los elementos y pide la introducción de nutrientes auxiliares, al paso que el cambio de cultivo deja la restauración natural del suelo.
  9. Distribución. Una vez cosechados los frutos o recursos agrícolas, se procede a la separación o selección de los recursos en mejor estado y la elaboración de los diferentes canales de distribución. No todo va a un mismo lugar, ni es comprado por exactamente el mismo cliente, conque es precisa una labor logística para dividir los recursos producidos.
  10. Venta. Habitualmente, la venta final al cliente se realiza distanciada de los campos, por mediadores o mercaderes, si bien en otros modelos menos industrializados nuestro agricultor dispone la venta de su cosecha, o la consume su familia.

Prosigue con:

Paso 2: Examine sus Opciones de Financiación: Asegure su Capital

Ni que decir debe a un agricultor no se le paga meses o cada 15 días, como comunmente sucede con un usado. En el más destacable de las situaciones, a un labrador se le paga en el momento en que vende el producto. Esto quiere decir que, predeterminado, los labradores deberán abonar primero todos y cada uno de los costos de producción de su bolsillo, bastante antes de conseguir capital. Por consiguiente, va a deber conseguir capital para obtener todos y cada uno de los insumos (semillas, plántulas, fertilizantes, agroquímicos, equipos de riego, sueldos de los trabajadores, etcétera.) y, naturalmente, para contemplar el coste de vida de nuestra familia a lo largo de cuando menos el próximo seis meses aproximadamente. Con suerte, hay muchas opciones tratándose de préstamos agrícolas, caso de que no tenga el capital preciso. En numerosos países, las agencias estatales desean alentar a la gente novedosas a ocuparse a la agricultura. Por consiguiente, actúan como garantes a fin de que los labradores logren recibir préstamos con tasas de interés cero de bancos comerciales o estatales. Las instituciones de todo el mundo asimismo dan préstamos a nuevos labradores en numerosos países. La agricultura por contrato puede ser asimismo una alternativa. Esto quiere decir que el campesino y un cliente (por poner un ejemplo, una compañía de procesamiento de alimentos) acuerdan un cierto precio de un producto antes que se constituya el cultivo. Habitualmente, el cliente cubre todos y cada uno de los costos del lugar del cultivo y, naturalmente, esa cantidad se deduce de los capital finales del campesino. Esto asimismo puede ser una manera opción alternativa de financiación.

Otro aspecto a estimar es si tiene la posibilidad de tener libres todos y cada uno de los insumos y elementos precisos en el momento en que los necesite ahora costes razonables. Por poner un ejemplo, los labradores con frecuencia contratan a trabajadores para empujarlos con ciertos métodos (por poner un ejemplo, la cosecha). Va a ser una enorme sorpresa iniciar su negocio agrícola y percatarse de que no puede conseguir trabajadores en su área. Aun si su granja no necesita personal persistente, asegúrese de que puede contratar trabajadores eventuales en el instante en que los necesite. Por poner un ejemplo, en la situacion de la viticultura, la mayor parte de los productores de uva precisan un número notable de trabajadores para asistir a lo largo del periodo de cosecha. Caso de que no hallen trabajadores en ese instante, la uva continuará mucho más tiempo en la planta, y su calidad y valor comercial reducirán relevantemente en una semana. Aun en países desarrollados como USA, los labradores expertos han informado de que abandonaron los huertos comerciales de manzano pues no lograron hallar trabajadores en el instante exacto en el que las manzanas habrían de ser cosechadas. Los productores de algodón asimismo combaten inconvenientes afines. El cultivo madura en algún instante y debe cosecharse con urgencia. No obstante, el algodón es imposible cosechar a mano; solo se puede cosechar mediante tractores que cuestan centenares de miles de dólares estadounidenses. ¿Puede rentar una máquina de esta manera en ese instante? Si existen muchos campos de algodón en un área cierta, y solo una pequeña proporción de máquinas cosechadoras, solo se va a recoger una fracción de los campos de algodón en el instante exacto. El resto va a quedar sin cosechar en la fecha correcta, reduciendo la calidad y el valor de mercado.

–  Su dependencia del agua

¡En este momento, te sugiero que entremos a entender cada uno!

La agricultura de secano se efectúa en las zonas semiáridas y donde no es requisito el riego por la parte de los labradores.

Deja un comentario