ejemplos de medidas preventivas y correctoras para la agricultura regadio

  • Ayuntamientos del río Henares y del tramo bajo del Jarama fumigan todos los días para remover mosquitos y moscas.
  • La utilización de insecticidas suprime por un tiempo insectos, pero asimismo hace la desaparición de sus predadores (aves insectívoras, réptiles, anfibios). Además de esto contamina el suelo, el agua y el aire.
  • ARBA, Asociación Ecologista del Jarama “El Soto”, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo, piden a los municipios ahora la Consejería de Medio Ámbito que tomen medidas precautorias para eludir esta espiral.
  • Las asociaciones recuerdan que los insectos son precisos para la vida y que pertenecen a los conjuntos de fauna que mucho más de manera rápida desaparecen, exactamente a raíz del empleo elevado de pesticidas.

Desde hace unos años, frente a las protestas vecinales por la existencia de moscas y mosquitos, municipios de las cuencas de los ríos Henares y Jarama, en el este de la zona, fumigan con insecticidas las calles , los parques, las riberas. Lo hacen aun sin autorización de las consejerías de Medio Ámbito y de Sanidad. El resultado es que por año siguiente vuelven los mosquitos, desaparecen varias especies de invertebrados, hay menos aves insectívoras o se causan peligros para la salud.

Cinco medidas críticas de adaptación para achicar la puerta de inseguridad del campo agrícola

La adaptación a la variabilidad climática y los acontecimientos extremos sirve como base para achicar la puerta de inseguridad al cambio climático en un largo plazo . Todos y cada uno de los países de Antes de Cristotienen dentro algún género de medidas similares con la adaptación como una parte del marco legal relacionado con la agricultura y como una parte de sus contribuciones nacionalmente ciertas (NDC), si bien la implementación todavía es un desafío . Desde nuestro análisis, identificamos cinco medidas vitales de adaptación:

1) Inclusión de consideraciones de cambio climático para reportar mejor y priorizar políticas, tácticas, acciones y también inversiones en todo el país y local. Esto incluye la utilización de modelos climáticos para políticas y también inversiones públicas, tal como la disponibilidad y difusión de información que podría contribuir a los productores en la toma de resoluciones sobre cuestiones de producción y comercialización.

Agro Rural hace más fuerte las habilidades de los productores sobre el buen empleo, manejo y cuidado de los sistemas de riego para asegurar la sostenibilidad las ocupaciones productivas

Lima, enero de 2019.- Frente a la temporada de lluvias , el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), ofrece medidas precautorias para el precaución de los sistemas y canales de riego a fin de garantizar el abastecimiento de agua para las parcelas y eludir daños a su infraestructura como consecuencia de este acontecimiento climático.

Por medio de Agro Rural, se aconsejan efectuar el cuidado de las bocatomas, antes del comienzo del periodo de lluvias para una correcta captación de agua de la quebrada, río, fuente o vía subterránea. En la situacion de la costa, cuya precipitación es mínima, se recomienda desarrollar en los meses de poco aumento caudal en los ríos (agosto a noviembre).

Deja un comentario