ejemplos de aplicacion de la biotecnologia en la agricultura

En los últimos tiempos la escasez de fertilizantes comúnes ha acentuado la búsqueda de novedosas elecciones sustentables para la producción agrícola y en este contexto, la biotecnología permitió desarrollar y poner predisposición de los labradores novedosas herramientas desde lo que la naturaleza creo desde su origen.

La biotecnología aplicada a la agricultura se ajusta a técnicas que usan organismos vivos o substancias conseguidas de estos organismos para hacer y/o cambiar un producto con objetivos prácticos y ventajosos para nuestros suelos y cultivos. Entre las ventajas que se tienen la posibilidad de conseguir, destacan las que chocan a nivel productivo. Ciertos ejemplos son la resistencia a plagas y anomalías de la salud, mayor tolerancia al agobio hídrico, mayor resistencia a herbicidas, mayor actividad metabólica, mayor absorción de nutrientes, entre otros muchos.

Propiedades de la biotecnología en la agricultura

Ahora, se detallarán esos provecho que contribuye la biotecnología a la actividad agrícola.

  • Mayor resistencia a la sequía

    La sequía todavía es la enorme amenaza para la eficacia agrícola. El cambio climático está de forma continua conminando con prolongar las sequías y también aumentar sus efectos. Entre las ayudas, en este sentido, de los expertos de la agricultura está la biotecnología.

    Un caso de muestra claro es el maíz en África. Diríase que en torno a 300 miles de individuos dependen del maíz como primordial fuente de alimento. Las previsiones de sequía en el área africana son cada vez mayores. Para mitigar esto, hay un ilusionante emprendimiento para 2017, que proyecta la plantación de maíz biotecnológico.

  • Resistencia frente anomalías de la salud

Una tecnología disruptiva

La sequía viene producción a Esta clase de acontecimientos, que tienen rincón con una mayor frecuencia por encontronazo del cambio climático, podría tener una viable solución merced a entre los descubrimientos mucho más retumbantes de la biotecnología argentina, la llamada tecnología HB4.

La tecnología HB4 es obra de un aparato de estudiosos comandado por la bioquímica Raquel Chan, miembro del sistema científico estatal y premiada últimamente por el Centro Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Merced al aislamiento de un gen de girasol, injertado en la soja, el maíz o el trigo, ofrece la propiedad a distintos cultivos de tolerar la sequía, sosteniendo e inclusive incrementando su eficacia .

Virtudes de la biotecnología

  • Avance de prácticas que mejoran la aptitud productiva de las tierras.
  • Avance de prácticas que mejoran la aptitud sobre nutrición de los alimentos.
  • Hallazgo de nuevos fármacos para el régimen de distintas patologías y nosologías.
  • Avance de las biorefinerías como un medio para hacer nuevos géneros de modelos renovables.
  • Avance de la biorremediación para el régimen de tierras contaminadas.
  • Avance de prácticas para el reciclaje de restos.

La app de la biotecnología a la agricultura se encuentra dentro de las áreas que mucho más disputa lúcida. Organizaciones, conjuntos de activistas y usuarios solicitan limitar la existencia de organismos editados genéticamente (esos que fueron editados por la ingeniería genética) y demandan leyes de etiquetado para reportar a los usuarios sobre la existencia de estos organismos en los alimentos.

Deja un comentario