ejemplo de la economía de agricultura pesca y minería

Quito, 09 de septiembre de 2019.- Desde primeras horas del día, cientos de labradores van a trabajar al campo ecuatoriano. Unos asisten a sus cultivos de papas, maíz, habas; otros van hacia sus terrenos donde siembran frutales, verduras, hortalizas, mientras que otros andan presurosos en las plantaciones de cacao, banano, café, pitahaya, entre otros muchos.

Los labradores son tan precisos para la población como el agua o el sol. Son los que proveen cada día artículos de calidad para una alimentación sana, pero asimismo cultivan modelos que se usa para la exportación, y por consiguiente son fuente de ingreso de percibes para la economía ecuatoriana.

Ocupaciones del ámbito primario

Entre las primordiales ocupaciones del campo primario se resaltan:

  • Ganadería. Es la actividad económica donde se crían animales, como el ganado vacuno, ovino o porcino, para el consumo o explotación. De la ganadería se consiguen modelos como los lácteos, la carne, el cuero, entre otros muchos.
  • Agricultura. Es la actividad económica donde se siembran frutas y verduras para usarlas como alimento del humano. Asimismo se siembran cereales, como el trigo o la soja, para generar desde ellos alimentos como la harina, el aceite o la sémola.
  • Pesca. Es la actividad económica donde se consiguen peces y otros animales acuáticos, como crustáceos y moluscos para el consumo humano.
  • Apicultura. Es la actividad económica donde se crían abejas para conseguir los elementos que desarrollan, como la miel que se emplea para el consumo directo.
  • Explotación forestal. Es la actividad económica donde se talan árboles para conseguir elementos como la madera, que se usa tanto como fuente de energía como en la elaboración de recursos.
  • Minería. Es la actividad económica donde se explotan yacimientos mineros para la extracción de minerales como el oro, el cobre y la plata. La minería que explota los yacimientos para conseguir hidrocarburos no es una actividad principal, sino más bien secundaria.

Ejemplos de ocupaciones económicas secundarias

  1. Industria plástica
  2. Industria4
  3. Indústria siderúrgica
  4. Indústria automotriu
  5. Indústria alimentària
  6. Indústria astronàutica
  7. Indústria robòtica
  8. Indústria farmacèutica
  9. Indústria ferroviària
  10. ) Indústria naviliera
  11. Indústria paperera
  12. Indústria armamentista
  13. Indústria de electrodomésticos
  14. gb_14)
  15. Industria energética

Las ocupaciones económicas terciarias son aquellas que se ocupan de proveer servicios que satisfagan las pretensiones de personas. Las ocupaciones terciarias tienen dentro servicios como consejos, atención al usuario, asesoría y servicios legales y financieros.

Ejemplos de ocupaciones extractivas

  1. Pesca

Quita tanto pescado como otros organismos acuáticos. Se encuentra dentro de las ocupaciones económicas mucho más viejas que hay. La pesca deportiva no es una actividad económica (o en cualquier caso forma parte al campo del turismo) con lo que no se considera una actividad extractiva.

Deja un comentario