ejemplo de agricultura de subsistencia en paises en desarrollo

  1. La finca. Reuniendo ocupaciones pecuarias (ganadería vacuna, porcina, aviar) con la agricultura, este modelo de avance explota el abono natural de los animales y los restos vegetales de la cosecha como alimento, para apuntar a una suerte de ecosistema artificial donde distintos procesos se retroalimenten.
  2. Agricultura del secano. Dado su poco margen de precipitaciones o de hidrografía favorable, este género de cultivos frecuenta elegir los frutos de invierno, que encajan con la temporada de mayor humedad (trigo, cebada, centeno), puesto que solo se usa esta fuente de agua natural.
  3. Sembradios de arroz en Asia. Los mayores productores de este grano en el planeta son los países asiáticos, más que nada China y también India, y lo hacen en humedales largos que necesitan mucha mano de obra y parcialmente poca intervención mecanizada. No obstante, la producción de arroz china alcanzó en 2010 las prácticamente 200 millones de toneladas.
  4. La agricultura de subsistencia. Un caso de muestra quizás algo radical, en tanto que el sembradío, conuco o huerto familiar provee solamente a fin de que sobreviva una familia y cambie o venda el excedente con sus vecinos. Es quizá el punto agrícola mucho más distanciado de las pretensiones del mercado mundial de la nutrición y, por consiguiente, no necesita solamente intervención tecnológica ni insumos.
  5. Los sembradios ecológicos. Hablamos de variaciones de la agricultura extensiva cuyo propósito es prescindir de todo género de contaminantes y maquinarias, apostando por artículos lo mucho más naturales viable, que en vez de volumen brinden al mercado calidad alimenticia.

Prosigue con:

Tipo agricultura de subsistencia

Hay, de manera general, tres géneros de agricultura de subsistencia. Se usan desde el origen de la agricultura y han variado parcialmente poco en todo el tiempo.

Usada en zonas tropicales de África, América del Sur y Asia, es una de las maneras mucho más ecológicas y autogestionadas de la agricultura: se usa como abono la materia orgánica de las heces de los animales para elaborar el tierra.

Género de agricultura de subsistencia

Se tienen la posibilidad de distinguir hasta tres géneros de agricultura de subsistencia, en función de múltiples componentes. Ahora se comentan los modelos de cultivos de subsistencia con los puntos mucho más importantes.

Es una práctica sobre una parcela de tierra forestal, que se aclara para cultivar los alimentos. Tras diez años, el agricultor regresa para agarrar lo sembrado, con lo que es un género de agricultura muy en un largo plazo. Además de esto es correcta para bajas densidades de población.

¿Qué es la agricultura de subsistencia?

La agricultura de subsistencia es un género de agricultura aplicado a lo largo de una cantidad enorme de años en el mundo entero, pero en este momento solo se ejerce en ciertas secciones. Radica en plantar diferentes cultivos para consumo familiar y no con objetivos de comercialización. La mayor parte de estas cosechas se consumen en el seno familiar, y solo una pequeña parte puede destinarse en venta. La agricultura de subsistencia es la antítesis de la agricultura comercial, ya que en esta última la cosecha se destina íntegramente en venta. En el momento en que un productor ejerce la explotación de subsistencia, debe encargarse de un sinnúmero de cultivos o ganado que se han amoldado bien a las condiciones locales (ciertos cereales, frutas, verduras, pecuaria minifundista, etcétera.).

Agricultura extensiva de secano

Está fundamentada en la integración del abono de procedencia animal, para una explotación eficaz del suelo. Esta clase de procesos es el que se emplea en las ubicaciones áridas y secas de África.

En esta manera, los campos de cultivos se desarrollan desde la quema de bosques. En varias zonas de Asia, África y Sudamérica se ejerce.

Deja un comentario