efectos nocivos de los usos de la agricultura del mercado

Hay virtudes y desventajas de la agricultura usual. La primordial desventaja de la agricultura usual es la utilización de fertilizantes, modelos fitosanitarios y químicos, tal como ciertas tareas incorrectas, que van causando un deterioro de la resistencia que tienen las plantas de manera natural a las plagas ahora anomalías de la salud muy variadas.

En un período que se reitera, el control de plagas en la agricultura usual usando plaguicidas y artículos herbicidas, va a ir ocasionando poco a poco más agresiones de parásitos, lo que paralelamente ordena al aumento de modelos químicos para batallar estos parásitos.

El agro en Colombia

Primeramente, Darío Fajardo apuntó ciertos causantes que han incidido radicalmente en la agricultura colombiana, como el enfrentamiento armado, el narcotráfico, la contrariedad en el ingreso a la tierra, la desigualdad y la exclusión popular. Para comenzar, el expositor charló sobre el Censo Nacional Agropecuario de 2014, que revela como 704 Entidades Productivas Agropecuarias (UPA) administran media tierra en Colombia, país que no logró sobrepasar los inconvenientes por enormes latifundios.

Complementariamente, Fajardo apuntó que es alarmante la caída en la producción de alimentos en las últimas décadas. «Hemos ido perdiendo nuestra aptitud de abastecimiento alimenticio y hay un inconveniente colosal por carecer de asistencia técnica». Para 2013, como él mostró con cantidades del censo, solo el 9,6% de los productores han recibido alguna asistencia técnica de cara al desarrollo de ocupaciones agropecuarias. El ámbito de hoy, según el expositor, no es muy distinto al que tenía país en 1954.

agricultor

Agricultura de precisión: una viable contestación al cambio climático ahora la seguridad alimenticia. Pero, ¿es accesible para todos?

¿De qué modo la agricultura puede contestar simultáneamente a tres de los gigantes retos que confronta la raza humana: la seguridad alimenticia, el agotamiento de los elementos naturales y el cambio climático? La agricultura de precisión es una práctica promisoria. No obstante, ¿es accesible para todos y cada uno de los labradores?

La agricultura de precisión fué definida de distintas formas. Ciertos autores lo hacen en concepto de la tecnología que utiliza: “ es un procedimiento de administración de la finca como un todo que se sostiene en tecnologías de información, datos provenientes del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS por su sigla en inglés), teledetección y datos recogidos in situ. Con estas tecnologías se busca mejorar los retornos a los insumos, al paso que probablemente achicar los impactos ambientales”. Otras definiciones se fundamentan en las ventajas que la agricultura de precisión puede ocasionar: “La agricultura de precisión comporta un plan de manejo apuntada a aumentar la eficacia y los retornos económicos con un achicado encontronazo en el medioambiente. Se apoya en la app de tecnologías de información en la descripción de la variabilidad del lote, en la app variable de insumos y en el sistema de toma de resoluciones”. Desde una visión económica, la agricultura de precisión podría definirse sencillamente como producción agrícola eficaz, o como empleo preciso de insumos en el tiempo y en el espacio para mejorar la producción y reducir el desperdicio . «Es una manera de utilizar el régimen acertado al rincón conveniente en el instante exacto».

Deja un comentario