e uso de agua en la agricultura en francia

La alarma por sequía en Francia perjudica ahora, en niveles diferentes, a 90 de los 96 departamentos de la Francia metropolitana, en los que se ejerce algún género de restricción de agua, informó el Ministerio de Transición Ecológica. Una situación que está afectando con seriedad a la agricultura, que ve de qué manera se están reduciendo la producción por las limitaciones en el regadío.

Las medidas de control del agua perjudica aun a la agricultura en zonas a priori salvadas por la carencia de agua. «Los desenlaces van a ser pésimos, aun muy pésimos, por el hecho de que (las cosechas) se llevaron la peor una parte de la sequía y de las temperaturas excesivas», testimonia Vincent Guyot, campesino de Etaves-et-Bocquiaux, en Aisne, que debe seguir las cosechas de cereales. y antes por año.

Las perspectivas del campo agrícola en Francia

Mucho más de medio territorio de Francia está cubierto por tierras agrícolas. Nuestro vecino del nordeste es el primordial productor agrícola de la UE, con un número próxima a los 76.000 millones de euros de producción por año y unas 250 compañías emergentes dedicadas a la agricultura de precisión.

Nuestro gobierno francés es siendo consciente del enorme peso que tiene el campo agrícola, como exhibe la puesta en marcha del plan France Relance en contestación a la crisis global de la COVID-19, donde el Estado inyectó un total de cien.000 millones de euros en 2020 para impulsar la economía nacional.

Tabla de la Sequía

El conjunto de trabajo de la mesa de la sequía, desarrollado el pasado 4 de marzo, fué convocado el lunes próximo, día 5, para valorar la incidencia de la sequía sequía sequía en el campo agrario, informó el ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición (MAPA).

A este conjunto de trabajo técnico, configurado como una red de trueque de información y proposiciones, asistirán representantes de los ministerios de Agricultura, Pesca y Nutrición y Transición Ecológica y Reto Demográfico y de las comunidades autónomas « aparte de las organizaciones expertos agrarias, cooperativas agroalimentarias y comunidades de regantes».

Reducción del consumo del diez% en 2024

Las previsiones señalan a que el caudal de los ríos franceses reduzca entre el diez% y el 40% para 2050-2070, según el Ministerio de Transición Ecológica «la adaptación al cambio climático es un enorme reto para los elementos hídricos que necesita una exclusiva administración del agua, mucho más sobria y mucho más económica en todos y cada uno de los usos, agrícola, industrial, familiar».

Para contestar al desafío y asegurar un trueque de agua equitativo y sostenible que priorice los requisitos de salud, seguridad pública, seguridad civil y medioambiente Francia se ha fijado la meta de achicar las extracciones de agua un diez% en 5 años y un 25% en 15 años.

Deja un comentario