donde se usaba la agricultura extensiva y la intensiva

La agricultura extensiva no quiere aumentar al máximo el desempeño del suelo. El eje primordial de este sistema de producción es que usa terrenos de muchas hectáreas para hallar viabilidad en los desenlaces. No obstante, su producción por hectárea es menor que en la agricultura intensiva. Además de esto, luce por la necesidad escasa de mano de obra y maquinaria. Tampoco se usan modelos químicos y se recurre regularmente a los abonos orgánicos. Este género de agricultura es, por consiguiente, un género de explotación mucho más sostenible que causa un menor encontronazo medioambiental.

Al generar, en la mayoría de los casos, agricultura de secano no es precisa una enorme inversión económica. No debe efectuarse un desembolso en sistemas de regadío en tanto que la agricultura extensiva explota los elementos hídricos naturales. Además de esto, en varias zonas, esta clase de sistema de producción logra impedir la acumulación de un exceso de nutrientes en el agua que puede dañar dificultosamente el medioambiente. Este desarrollo se conoce como eutrofización.

Ejemplos de agricultura extensiva

  1. La finca. Reuniendo ocupaciones pecuarias (ganadería vacuna, porcina, aviar) con la agricultura, este modelo de avance explota el abono natural de los animales y los restos vegetales de la cosecha como alimento, para apuntar a una suerte de ecosistema artificial donde distintos procesos se retroalimenten.
  2. Agricultura del secano. Dado su poco margen de precipitaciones o de hidrografía favorable, esta clase de cultivos frecuenta elegir los frutos de invierno, que encajan con la temporada de mayor humedad (trigo, cebada, centeno), en tanto que solo se emplea esta fuente de agua natural.
  3. Sembradios de arroz en Asia. Los mayores productores de este grano en el planeta son los países asiáticos, más que nada China y también India, y lo hacen en humedales largos que necesitan mucha mano de obra y parcialmente poca intervención mecanizada. No obstante, la producción de arroz china alcanzó en 2010 las prácticamente 200 millones de toneladas.
  4. La agricultura de subsistencia. Un caso de muestra quizás algo radical, puesto que el sembradío, conuco o huerto familiar provee solamente a fin de que sobreviva una familia y cambie o venda el excedente con sus vecinos. Es quizá el punto agrícola mucho más distanciado de las pretensiones del mercado mundial de la nutrición y, por consiguiente, no necesita solamente intervención tecnológica ni insumos.
  5. Los sembradios ecológicos. Hablamos de variaciones de la agricultura extensiva cuyo propósito es prescindir de todo género de contaminantes y maquinarias, apostando por modelos lo mucho más naturales viable, que en vez de volumen brinden al mercado calidad alimenticia.

Prosigue con:

En la actualidad

El planeta en el que vivimos experimenta cambios: los tiempos de producción poco a poco más ajustados y la enorme demanda en concepto de cantidad , indudablemente, llevaron a una enorme transformación de la agricultura extensiva.

Los labradores que realizan esta práctica en verdad, no son pocos, de ahí que actualmente este término asocia todas y cada una de las producciones a enorme escala (extendidas) que se sostienen sin la utilización de técnicas agronómicas particulares, y que tienen como fin aumentar al máximo la cosecha usando poca mano de obra.

Medida de la calidad del aire. Partículas en suspensión

Un ingrediente primordial de esta combinación son las partículas en suspensión (conocidas por sus iniciales en inglés: PM). Las partículas en suspensión son materia sólida o líquida suspendida en el aire que nos circunda y comunmente se clasifican según su diámetro.

Nuestro pelo nasal impide que las partículas de unos cien µm entren en nuestro cuerpo, pero son muchas muchas, mucho más pequeñas que consiguen ingresar, estas son las primordiales, según los estándares de mecidión de la calidad de l aire:

Conclusiones Agricultura Intensiva – Agricultura Extensiva

Es esencial distinguir las dos costumbres de cultivo agrícola puesto que son completamente opuestos. De esta manera, la diferencia primordial es que la agricultura intensiva emplea técnicas que maximizan la producción al paso que la agricultura extensiva no.

Los dos modelos tienen virtudes y desventajas que tienen que apreciarse según los objetivos de la explotación. Entre estas virtudes resaltan una mayor eficacia en la agricultura intensiva y un mayor precaución del medioambiente en la situacion de la agricultura extensiva.

Deja un comentario