donde se ponen las subvenciones de agricultura en renta 2017

En la última emisión de Agropopular -2 de junio de 2017-, el especialista en temas fiscales de la organización agraria ASAJA, Juan José Álvarez, respondió a 2 consultas planteadas por los oyentes del programa: una sobre l impuesto y el tipo que se aplica

La iniciativa zombi del cambio climático

La iniciativa de que el cambio climático es un estafa –en ocasiones escondido en prácticas retardistas– es otro mantra zombi para en Krugman. «Ya hace cuando menos 2 siglos, el avance del capitalismo industrial, el día de hoy hegemónico en todo el globo, vino acompañado de un severo nivel de destrucción ecológica y de una profunda transformación popular que ha roto prácticamente todo vínculo con las maneras de generar y reproducir de las sociedades preindustriales», advierte un informe de Ecologistas en Acción sobre los diferentes niveles de trabajo en la transición ecosocial 2020-2030. La organización influye en la necesidad de pasar de los planteamientos decrecentistas en términos genéricos a las hojas de sendas específicas. En los documentos oficiales está, en la agenda 2030 está, en el Plan Verde europeo está, en alegatos como el del propio presidente andaluz está. De esta manera, por norma general, la transición ha de ser sostenible. En los PERTE está. Otra cosa es lo que se hace enserio, esas cosas físicas que echaba de menos el trabajador de Zumosol o esas reconversiones que jamás se terminan de reconvertir, como sucedió a lo largo de años en Asturias.

En el informe, Ecologistas en Acción piensa sobre de qué forma deberían transformarse distintas ámbitos de actividad económica para conjugar lo ecológicamente viable con lo políticamente deseable. «Una exclusiva política transformadora y emancipatoria que no tome los límites ecológicos como una imposición dolorosa o sencillamente los ignore, sino parte como un campo de juego coincidente con la construcción de vidas al unísono deseables, igualitarias, justas y considerablemente más autónomas», afirma el archivo.

¿Debo darme de alta como autónomo si soy agricultor?

Varios labradores se preguntan si tienen que darse de alta como autónomos en la Seguridad Popular, lo que supone abonar una cuota por mes de entre 230 y 250 euros. Esto en razón de la modificación que ingresó el Real Decreto 15/2020, donde se establecía que todo productor agrario debería cotizar como autónomo.

Ya que bien, la verdad es que solo los labradores expertos están en la obligación de darse de alta como autónomos. Se considera como agricultor profesional a aquel cuyos desempeños agrarios superen el 50% de los desempeños totales declarados. No obstante, cabe rememorar que la enorme mayoría de declarantes de capital agrarios no son labradores expertos.

A. Asistencia abandono actividad de transporte por carretera:

Están exentas del impuesto sobre la renta de la gente físicas (IRPF – Renta) las proporciones cumplidas por el Ministerio de Promuevo a transportistas que han cumplido con los requisitos para conseguirlos. (según Predisposición agregada quinta 1.d) Ley 35/2006) Sea como sea el importe de la asistencia recibida no se afirma y consecuentemente tampoco se paga algún impuesto.

Quizás deseas leer: ‘Abandó actividad transporte’ »

Deja un comentario