donde se da la agricultura intensiva del adia amazonuica

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) del Estado peruano y el Gobierno Regional del Amazonas firmaron 12 pactos para impulsar el avance agrícola, pecuario y forestal en la zona.

La meta es acrecentar la producción de alimentos y prosperar la calidad de vida de los productores de agricultura familiar.

¿Es dañina para el medioambiente o para la salud?

No tienen porqué, es otro mito de la agricultura intensiva. Existen muchas certificaciones alimenticias a las que se someten los labradores para conseguir sellos de calidad y seguridad que garantizan que los vegetales que ingerimos fueron producidos acatando todas y cada una de las normativas. Ciertas de estas certificaciones son:

Producción Dentro (PI): Radica en apreciar y priorizar elecciones no químicas antes de utilizar fitosanitarios en el cultivo, y de este modo achicar la utilización de agroquímicos a lo largo del período del cultivo. El propio del sello tiende a ser una mariposa.

Futuro en riesgo

Hasta entonces, las indagaciones sobre el patrimonio arqueológico que tienen la posibilidad de contribuir a volver a diseñar la narración de la ocupación humana en la Amazonia chocan contra la carencia de elementos y dependen del trabajo de voluntarios para efectuar excavaciones, análisis, identificaciones y para lograr el propósito final de la investigación científica, que es mostrar el saber al público, en el Museu Amazònic de Manaus.

Dysson Teles, directivo del Museo Amazoniano, asegura que la carencia de elementos para investigar y resguardar la tierra negra amenaza exactamente la misma vida del ecosistema que le circunda. La protección del territorio donde están situadas es deficiente, y hay un déficit de expertos capacitados para efectuar estudios sobre el tema.

“El inconveniente de el día de hoy es diferente”

Era antes del mediodía, pero un sol y calor abrasador ahora incordiaban a los hombres kisêdjê vestidos con trajes habituales que se habían reunido bajo un cobijo. «Anteriormente hubo riñas en el momento en que recobramos nuestras tierras, pero deseo charlar de el día de hoy: el inconveniente de el día de hoy es distinto», ha dicho Yaiku Suyá. la agroindustria intimidan hoy en día el modo perfecto de vida de los kisêdjê.Khikatxi es la mayor de las siete aldeas del territorio, ocupada por 608 personas, que viven de la pesca y la caza legalizadas, de pequeñas plantaciones de yuca, papa y caña de azúcar, y de la recolección de frutos autóctonos

Deja un comentario