donde esta agricultura y pesca junta de andalucia sevilla

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Avance Sostenible en funcionalidades de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, visitó el pasado miércoles, 6 de julio, las instalaciones de la Federación de Arroces de Sevilla en Isla Mayor, acompañada de Vicente Pérez, Secretario General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Avance Sostenible, Isabel Solis, Encargada de Agricultura, Ganadería Pesca y Avance Sostenible, Consolación Vera, Directiva General de Ayudas Directas y Mercados y Lourdes Fuster, Presidenta del IFAPA y el alcalde de Isla Mayor, Juan Molero.

En el acercamiento, al que fueron los integrantes de la Junta Directiva de la Federación de Arroces de Sevilla, Carmen Crespo, recibió información sobre los primordiales inconvenientes que hoy en día padece el campo arrocero hispalense.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Avance Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha visitado esta mañana Factoría Cruzcampo. A lo largo de su paseo por el espacio, Crespo ha popular de primera mano al lado de Carmen Ponce, directiva de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España y vicepresidenta de Fundación Cruzcampo, la acción popular que se lleva a cabo en las instalaciones mediante la idea Talento Cruzcampo.

Además de esto, la consellera ha comprobado de qué forma el desarrollo de elaboración de cerveza artesanal que fabrican los profesores cerveceros responde a criterios de sostenibilidad, perceptibles por servirnos de un ejemplo en la utilización de materias primas de origen local. También, Crespo mostró su interés por la agenda de sostenibilidad de la compañía, centrada en el deber por ser la cervecera mucho más verde, con un papel activo en el precaución del ambiente a través de un modelo pensado para la economía circular. Crespo aseveró que HEINEKEN es «un caso de muestra para toda España» y resaltó la relevancia de la colaboración público-privada entre la Junta y esta compañía por medio de la Fundación Cruzcampo, una cooperación que se articula en el campo de la promoción de alimentos, en materia agrícola y asimismo desde la visión ambiental.

En relación a esta última faceta, Crespo ha valorado que la cervecera apueste por un empleo sostenible del agua y ha comentado que con la Ley de Economía Circular de Andalucía, que espera que se apruebe “bastante próximamente” en el Parlamento de Andalucía, va a ser viable proseguir dando “mucho más pasos para explotar las ocasiones que da la economía circular”.

Deja un comentario