directores generales consejería de agricultura junta de castilla y león

ASAJA de León valora que el día de hoy, por fin, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Avance Rural de la Junta de Castilla y León haya adelantado a llenar su composición de altos cargos con el ascenso de 4 directivos en general. La organización agraria da la suerte a los nombrados, reconoce extensa cualificación técnica y experiencia a todos ellos, al unísono que independencia, y se pone a su predisposición para mover la problemática de la agricultura a la provincia, una problemática con algunas diferencias en relación a en otros territorios, marcada por el minifundismo, la amplia y extensa área de agricultura de alta montaña, la especificidad de la comarca del Bierzo, el peso del campo ganadero, la particularidad que representa la agricultura de regadío, la problemática de campos en reestructuración como es el remolachero azucarero, y la existencia de cultivos no extendidos por otras provincias como es el lúpulo y las judías.

La primera cuestión que ASAJA de León pretenderá tratar con el departamento de Gerardo Dueñas es el avance de los recientes regadíos, modernización de regadíos y concentraciones parcelarias, algo en el que tienen competencias compartidas el nuevo Directivo General del ITACYL, Rafael Sáez, y el Directivo General de Avance Rural, Jorge Izquierdo.

¿Quiénes son?

  • Ingeniero Agrónomo por la Facultad Politécnica de La capital española (1988)
  • Rincón de hoy: Directivo General de Política Agraria Social, (Ascenso diez de julio de 2003).
  • Desde su ingreso como funcionario en la administración de Castilla y León, en el Cuerpo Facultativo Superior de Ingenieros Agrónomos (26-06-1992), hasta hoy del ascenso del puesto de hoy, he efectuado funcionalidades todas y cada una ellas similares con la administración y tramitación de ayudas del FEOGA, con distintas responsabilidades: Coordinador, Jefe de Servicio, Técnico Facultativo, Jefe de Sección. Trabajos relacionados con el Avance Rural y el Programa LEADER I
  • Tramitación de expedientes de expropiación de fincas rústicas a consecuencia de la instalación de redes de transporte de modelos petrolíferos (Valladolid-Salamanca y Valladolid-León) ), meses de mayo a julio de 1990
  • Beca de investigación sobre ”Técnicas de cultivo y cultivo”, en el Servicio de Indagaciones Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería. (Desde julio de 1990 hasta el 24 de junio de 1992).
  • Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Escuela Politécnica Superior de Burgos.

    campo

    Especialidades: Hidráulica y Medio Ámbito; Construcciones, Argumentos y Edificación

  • Técnico experto en seguridad de presas y balsas en el Centro Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León.
  • Directiva de explotación y de proyectos de urgencia de distintas presas.
  • Ingeniero en el estudio de ingeniería en Valladolid Adamas Proyectos, construyendo el puesto de Ingeniero de Organización y haciendo proyectos y asistencias técnicas.
  • Estudio de Ingeniería Intecnur, en Palencia, haciendo un trabajo en la Redacción de Proyectos y Direcciones de Obra en temas de abastecimiento, saneamiento, hidrología y urbanismo.
  • Máster En todo el mundo en explotación y seguridad de presas y balsas.
  • Curso de Postgrado homologado por la Facultad Politécnica de La capital de españa.
  • Suficiencia Estudiosa del Programa de Doctorado “Ingeniería Civil y también Industrial”, Escuela Politécnica Superior de Burgos.
  • Máster Universitario en “Dirección de Proyectos” Escuela Politécnica Superior de Valladolid.

Deja un comentario