dirección servicio territorial de agricultura y ganadería de palencia

Francisco Igea, vicepresidente, representante de la Junta de Castilla y León y asesor de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, informó este jueves sobre la relación de nuevos nombramientos de altos cargos del Gobierno autonómico aprobados en el Consejo de Gobierno . En conjunto hay 35, de los que 20 son hombres y 15 mujeres.

Consejería de la Presidencia

José Félix de la Cruz y Donaciano Dujo sostuvieron un primer acercamiento que sirvió como toma de contacto entre los dos causantes

El presidente de ASAJA-PALENCIA, Donaciano Dujo, presentó al nuevo jefe del Servicio de Agricultura de la Junta, José Félix de la Cruz, una sucesión de reivindicaciones similares con el ámbito. Tras felicitar a De la Cruz por su ascenso, Dujo aprovechó este primer contacto con el jefe de servicio recién nombrado para, en presencia del encargado territorial, mostrar ciertas necesidades de la asociación.

Agricultura De este modo, en temas de agricultura, el encargado de ASAJA-PALENCIA solicitó un rastreo particular con relación a la quema de rastrojos a fin de que su permiso logre alcanzar a toda la provincia. De la misma manera, solicitó mayor agilidad en la resolución de las peticiones atentos similares con la concentración parcelaria, y recordó la demanda de ASAJA relativa a la ejecución de 2 embalses que regularán la cuenca del Valdavia para tal progresar el riego en esta región. Otros temas que dependen del Servicio Territorial de Agricultura y que pertenecen a las reivindicaciones presentadas por ASAJA mencionan a las plagas. En este sentido, Dujo solicitó un mayor rastreo y control de exactamente las mismas, con aportación de producto subvencionado para las de garrapata y nefasia en los instantes precisos. El presidente de ASAJA trasladó del mismo modo al nuevo jefe de Servicio la necesidad de dotar de sobra personal técnico a la sección de Modernización de Explotaciones, tal como la de Construcciones Agrarias para eludir el hacinamiento, en ciertas temporadas –de marzo a junio – de las compulsas. Unas inspecciones de la PAC “en tiempo” y con un método unificado (no en el mes de septiembre y octubre con el producto recogido, ocasionando inconvenientes de indefensión del payés) y menos burocracia desde la administración regional en el momento de gestionar expedientes y ayudas, fueron otras reivindicaciones planteadas por el presidente de ASAJA en temas relacionados con la agricultura.

Deja un comentario