diosa griega de la sabiduría la agricultura y la guerra

Los nombres mitológicos para perros basados ​​en la mitología gregorromana son uno de esos tradicionales que jamás pasan de tendencia: los dioses, diosas, héroes y heroínas de la tradición griega y romana tienen la posibilidad de quedar excelente a cualquier perro.

La mitología griega luce por enseñar dioses y héroes muy similares a los humanos: con enormes poderes, sí, pero asimismo con características y defectos como la generosidad, el orgullo o la ambición. Son nombres, al fin y al cabo, con bastante contenido y atrayente.

La madre de la diosa Atenea

La historia del nacimiento de diosa Atenea es bastante peculiar. Como recordarán, Zeus nació su madre Presa lo envió a una isla para salvarle de cronos. Ya que bien, en esa isla, como asimismo quedó contado, Zeus tuvo una profesora llamada Metis.

Pero dicen las historias que Metis fue considerablemente más que una institutriz para Zeus. El enorme Crónida se enamoró de ella y la logró su apasionado. En el momento en que Metis quedó embarazada, la diosa Gea notificó a Zeus que no podía dejar nacer al bebé pues una profecía confirmaba que una criatura nacida de Metis sería mucho más vigorosa y sabía que Zeus y podría destronarle. Entonces, para eludir que su hijo naciese, se tragó a Metis.

Mito Atenea (Minerva)

La diosa Atenea (Minerva para los romanos), fue entre las diosas griegas mucho más esenciales, con elevado número de especificaciones y virtudes. Atenea, diosa de la sabiduría y la ciencia, de la guerra y patrona de distintas ocupaciones y ciudades. Es famosa como la diosa de la razón.

La sabiduría y características de la joven eran la consecuencia de su inusual nacimiento. Atenea es hija de Zeus y Metis. En el momento en que Metis se encontraba embarazada y en las orejas de Zeus llegaron conjeturas por la parte de Gea y Urano, le afirmaron que si Metis daba a luz a una pequeña, ahora tendría un hijo que superaría a Zeus y le quitaría el imperio del cielo. Zeus enfurecido devoró a Metis en el momento en que esta se encontraba a puntito de ofrecer a luz.

plantas

Lo que provocó a Zeus un profundo cefalea.

¿Cuáles eran las primordiales diosas de la Vieja Grecia?

En el momento en que charlamos de la Vieja Grecia, hablamos a entre los periodos culturalmente mucho más fértiles de la Antigüedad mediterránea, cuyos personajes principales fueron los pobladores de las ciudades-Estado griegas, en todo el periodo histórico que comenzó con la invasión dórica desde el año 1200 a. C., hasta el año 146 a. C., en el momento en que ocurrió la Guerra de Corinto y los romanos invadieron Grecia.

La civilización de este periodo tuvo una suma importancia en la constitución de la civilización Occidental que conocemos, puesto que los invasores romanos, deslumbrados por la riqueza cultural griega, la aceptaron como propia y heredaron la su religión, sencillamente amoldando los nombres de sus deidades al latín.

Labres

Popular como el Dios Olímpico de la guerra, era hijo de Zeus y Hera. Personificaba la fuerza incansable y la valentía, al unísono que se le consideraba el asegurador del Olimpo y los ejércitos, de los mucho más enclenques y caudillo de rebeldes. En la guerra simbolizaba la brutalidad y la crueldad, si bien no en todos los casos salía victorioso de los combates en los que participaba puesto que cuentan las leyendas que en ocasiones salía herido a lo largo de sus combates frente al semi-dios Heracles. Era popular por su temperamento problemático y competitivo ahora menudo, acostumbraba a representarse con un escudo, un casco con cresta roja y una lanza con la que acertaba con felicidad divina a sus contrincantes y contrincantes.

Diosa de la sabiduría, las ciencias y la justicia, era entre las primordiales divinidades del panteón heleno y entre los 12 dioses olímpicos. Guardiana de la ciudad más importante de Grecia, de ahí su nombre, los profesores en combate y mandatarios acostumbraban a invocar el nombre de Atenea a fin de que les aconsejara estratégicamente en sus peleas. Asimismo era considerada como mentora de los héroes ya que les daba la intención y la fuerza que se requiere para seguir sus combates. Hija preferida de Zeus, cuenta la historia de historia legendaria que nació armada y lista del frente de su padre, de ahí que ejercitara una enorme predominación sobre el pensamiento y de forma especial, la justicia y la sabiduría. En la mayoría de los casos, se simbolizaba con una rama de olivo o una lechuza, que representan su sabiduría y astucia.

Deja un comentario