diferencias entre la agricultura tradicional y la agricultura moderna

Hoy en día, hay múltiples géneros de sistemas productivos en agricultura cada uno de ellos con sus peculiaridades. En la próxima tabla, podemos consultar una comparación de las especificaciones mucho más resaltadas entre tres tipos: la usual, la dentro y la ecológica. Quedan fuera una bien interesante que es la agricultura de precisión que observaremos en otro instante (para comprender mucho más, se puede preguntar este ENLACE). Asimismo queda fuera la agricultura clásico.

Entre las primordiales diferencias está la utilización de modelos fertilizantes, siendo la agricultura usual la menos restrictiva en empleo de artículos agroquímicos de síntesis, tras la dentro (que lo deja forma dominada) y la ecológica que solo deja un catálogo autorizado de modelos varios de naturaleza orgánica.

Elementos fundamentales de la agricultura actualizada

Hoy en día estamos metidos en un nuevo peldaño de esta evolución agraria: la utilización del big data y del Internet de las Cosas. Los nuevos programas informáticos que usan estas herramientas, y que cualquier agricultor puede usar desde el móvil, dejan efectuar conjeturas similares con cosechas, fertilización o riegos que asisten a afinar en la toma de resoluciones ahora mejorar elementos.

En esta línea, los presentes algoritmos están transformando las conjeturas meteorológicas en pronósticos mucho más complejos. Lluvia, humedad, viento y temperatura se tienen la posibilidad de medir con mayor precisión usando modernos sensores y complejos modelos y simulaciones informáticas.

España, ¿agricultura clásico o actualizada?

La agricultura pertenece a la narración de España. Desde el instante en que se disparó la producción industrial en la época del siglo XX y desde el instante en que el país ingresó en la Unión Europea (1986), comenzó a recorrer el sendero hacia la modernización de esa actividad.

Si bien hace 30 años la población activa en la agricultura nacional era del 15 por ciento y el día de hoy está en escenarios del 5 por ciento, su eficacia ha incrementado, tal como la calidad de vida de los labradores.

La agricultura clásico.

La intención de esta actividad siempre y en todo momento fué subsistir. Esta técnica se caracterizaba por la falta de tecnificación y tecnología. Tal es así que su producción escaseaba y se limitaba para el consumo mismo del agricultor y su familia.

Las herramientas básicas de esta labor eran la hoz, la azada o la pala, salvo en ocasiones poco comúnes donde el agricultor tenía un tractor. No obstante su desempeño no era usado en su máximo potencial.

Deja un comentario