diferencias entre la agricultura industrial y la agricultura de subsistencia

La agricultura de mercado tiene una sucesión de especificaciones que la distinguen de otros sistemas de cultivo. Las primordiales son:

  • Alta especialización: acostumbra centrarse la producción en uno o 2 modelos.
  • Automatización de los procesos: merced a las novedosas tecnologías.
  • Técnicas de cultivo modernas.
  • Orientación a la comercialización nacional y también en todo el mundo.
  • Alta inversión.
  • La planificación de la producción fundamentada en las pretensiones del mercado.
  • Es más habitual en países desarrollados.

Diferencia primordial

La diferencia primordial entre la agricultura de subsistencia y la agricultura comercial es que la agricultura de subsistencia significa una agricultura a menor escala, al tiempo que la agricultura comercial es una agricultura a enorme escala.

El propósito de la agricultura de subsistencia no es conseguir ganancias. La agricultura comercial tiene ánimo de lucro. Las huertas de subsistencia son para la supervivencia de los labradores. La agricultura comercial radica en criar ganado, cultivarlo en enormes proporciones, acrecentar la economía para conseguir un desempeño elevado. Los cultivos de la agricultura de subsistencia son la única fuente de alimento, y si hay un excedente de cultivos, se vende de forma directa a los campesinos próximos. Los alimentos de la agricultura comercial no se consumen de forma directa, pero todos y cada uno de los artículos se mandan a las compañías procesadoras de alimentos y, más tarde, al mercado y tiendas se agotan.

Agricultura de regadío

La agricultura de regadío emplea el agua artificial con sistemas de riego para de este modo suplir cualquier necesidad que logre presenciar el cultivo y que no haya sido cubierta con las precipitaciones.

La técnica contraria a la agricultura de regadío es la de secano. Y para hacerla de forma eficaz es precisa una enorme inversión en infraestructuras, en agua y en el cuidado de la siembra.

Agricultura extensiva de secano

Usada en zonas tropicales de África, América del Sur y Asia, es una de las maneras mucho más ecológicas y autogestionadas de la agricultura: se emplea como abono la materia orgánica de las heces de los animales para elaborar el suelo.

Entra en este link si tienes ganas de saber mucho más sobre la agricultura de secano

–  La intensidad de la producción y su relación con el mercado

a entender cada uno!

La agricultura de secano se efectúa en las zonas semiáridas y donde no es requisito el riego por la parte de los labradores.

Deja un comentario