diferencias entre la agricultura de subsistecia y la agriculturaindustrial

Hay múltiples géneros de agricultura comercial, con lo que decantarse por una u otra va a depender, en buena medida, de la zona de todo el mundo. Normalmente distinguimos 3 tipos:

Es caracteristica de países desarrollados como USA o Canadá. Hablamos de monocultivos en enormes terrenos. Es la forma mucho más eficiente de sacar beneficio a la producción, puesto que no es requisito amoldarse a diversos tipos de cultivos, a menos que lo demande una bajada brusca de la demanda. Este es el género de agricultura mucho más mecanizado, con lo que la utilización de infraestructuras modernas, como sistemas de riego automático o filtros de agua, es común para conseguir mucho más provecho. Los cultivos más habituales son el algodón o el maíz.

¿Cuál es el origen de la agricultura de subsistencia?

¿Dónde se encuentra el origen de la agricultura de subsistencia? Como ahora se dijo, hablamos de la manera de cultivo mucho más vieja. Brotó en el momento en que el hombre abandonó la vida nómada y se asentó en pequeñas ciudades.

En este punto, le resultaba irrealizable vivir de lo que daba la tierra de forma natural, tal es así que los humanos debieron ingeniarse una manera de trabajar la tierra para producir de una forma aproximadamente artificial al menos los mínimos cereales, verduras y frutas para vivir sin la necesidad de desplazarse.

¿Qué es la Agricultura? Definición, Concepto y Término

La definición de agricultura corresponde al grupo de técnicas y métodos como entendimientos y saberes para cultivar la tierra con el propósito de generar alimentos de origen vegetal, así como frutas, verduras, hortalizas, cereales, entre otros muchos.

El arte de cultivar la tierra, que entiende un grupo de acciones humanas que convierte el medioambiente natural. El término agricultura entiende una actividad económica insertada en el ámbito primario.

Agricultura extensiva de secano

Está fundamentada en la integración del abono de procedencia animal, para una explotación eficaz del suelo. Este género de procesos es el que se usa en las ubicaciones áridas y secas de África.

En esta manera, los campos de cultivos se desarrollan desde la quema de bosques. En varias zonas de Asia, África y Sudamérica se ejerce.

¿Qué es la agricultura clásico?

Entre las primordiales especificaciones de la agricultura clásico es la poca tecnificación y la sepa en la utilización de la tecnología. De ahí que, su producción, que no es a escala, frecuenta alcanzarse únicamente para el consumo del agricultor, para el abastecimiento de familias o territorios pequeños.

En un caso así, el agricultor trabaja la tierra con herramientas agrícolas manuales como la hoz, la azada o la pala. En el caso de tener un tractor, este no es usado a su máximo potencial.

Deja un comentario