diferencias entre la agricultura convencional y la agricultura ecologica

Hoy día, hay múltiples géneros de sistemas productivos en agricultura cada uno de ellos con sus especificaciones. En la próxima tabla, podemos consultar una comparación de las especificaciones mucho más resaltadas entre tres tipos: la usual, la dentro y la ecológica. Quedan fuera una bien interesante que es la agricultura de precisión que observaremos en otro instante (para comprender mucho más, se puede preguntar este ENLACE). Asimismo queda fuera la agricultura clásico.

Entre las primordiales diferencias está la utilización de modelos fertilizantes, siendo la agricultura usual la menos restrictiva en empleo de artículos agroquímicos de síntesis, tras la dentro (que lo deja forma dominada) y la ecológica que solo deja un catálogo autorizado de artículos varios de naturaleza orgánica.

Desventajas de la agricultura usual

Hay virtudes y desventajas de la agricultura usual. La primordial desventaja de la agricultura usual es la utilización de fertilizantes, artículos fitosanitarios y químicos, tal como ciertas tareas incorrectas, que van causando un deterioro de la resistencia que tienen las plantas de manera natural a las plagas ahora patologías muy variadas.

En un período que se reitera, el control de plagas en la agricultura usual usando plaguicidas y modelos herbicidas, va a ir ocasionando poco a poco más agresiones de parásitos, lo que paralelamente ordena al aumento de artículos químicos para batallar estos parásitos.

Desempeño de la agricultura ecológica y la usual

Para comenzar:

En el momento en que charlamos de agricultura ecológica charlamos de pureza, de una práctica sin artificios, sin fertilizantes, que incentiva la biodiversidad del ambiente y la vida del suelo sin trastocarlo.

La fertilización orgánica

Mudar la manera de fertilizar el cultivo es el próximo paso para efectuar la conversión a la agricultura ecológica. Este es el desarrollo más difícil de la conversión y el que puede ofrecer mucho más inconvenientes. Los fertilizantes comúnes están hechos con base de petróleo. Estos artículos contaminan el suelo y las aguas, aparte de subir la concentración de nitratos en los tejidos de las plantas. Todo lo mencionado estimula la presencia y reproducción de las plagas en los cultivos. Los artículos se vuelven mucho más dulces y deseables y gustan considerablemente más a los bichos.

En cambio, la fertilización orgánica no interfiere tan bruscamente al avance de la planta. La manera orgánica busca un aporte progresivo de los nutrientes, que se dejan libre en la medida en que las plantas los precisan. En propiedades del ambiente conveniente para su desarrollo, se estimula la liberación de nutrientes mucho más de forma rápida.

✅ Especialización vs. variedad

Mientras que la agricultura clásico se enfoca a trabajar en parte importante con monocultivos continuos y una base genética angosta, la agricultura ecológica apuesta por la rotación complementaria y el policultivo. En este sentido, esta última busca la variedad de las especies, sabiendo su relevancia en el avance de un sistema coche sustentable.

En el término de agricultura clásico se contempla la naturaleza como un recurso a servicio de la producción alimenticia al tiempo que la agricultura ecológica respeta la utilización de estos elementos y también procura imitar los ecosistemas naturales para promover una producción sostenible a lo largo de todo el desarrollo. Por poner un ejemplo, en vez de acrecentar el riego, se quiere prosperar las condiciones del suelo para acrecentar la retención del agua.

Deja un comentario