diferencias entre agricultura de mercado y agricultura de subsistencia

La diferencia primordial entre la agricultura de subsistencia y la agricultura comercial es que la agricultura de subsistencia significa una agricultura a menor escala, al tiempo que la agricultura comercial es una agricultura a enorme escala.

El propósito de la agricultura de subsistencia no es conseguir ganancias. La agricultura comercial tiene ánimo de lucro. Las huertas de subsistencia son para la supervivencia de los labradores. La agricultura comercial radica en criar ganado, cultivarlo en enormes proporciones, acrecentar la economía para conseguir un desempeño elevado. Los cultivos de la agricultura de subsistencia son la única fuente de alimento, y si hay un excedente de cultivos, se vende de forma directa a los campesinos próximos. Los alimentos de la agricultura comercial no se consumen de forma directa, pero todos y cada uno de los artículos se mandan a las compañías procesadoras de alimentos y, más tarde, al mercado y tiendas se agotan.

¿Qué es la agricultura de subsistencia?

La agricultura de subsistencia es un género de agricultura aplicado a lo largo de una cantidad enorme de años en el mundo entero, pero en este momento solo se ejerce en ciertas secciones. Radica en plantar diferentes cultivos para consumo familiar y no con objetivos de comercialización. La mayor parte de estas cosechas se consumen en el seno familiar, y solo una pequeña parte puede destinarse en venta. La agricultura de subsistencia es la antítesis de la agricultura comercial, ya que en esta última la cosecha se destina íntegramente en venta. En el momento en que un productor ejerce la explotación de subsistencia, debe encargarse de un sinnúmero de cultivos o ganado que se han amoldado bien a las condiciones locales (ciertos cereales, frutas, verduras, pecuaria minifundista, etcétera.).

agricultor

Agricultura irrigada de arroz

En aquellas zonas donde la lluvia es abundante, el arroz es el cultivo ideal, por distintas causas, entre ellas por el hecho de que no se depaupera el suelo.

De manera genérica, la agricultura de subsistencia acostumbra centrarse en una cantidad limitada de cultivos del llamado período corto, que van a ser cada un año o de un periodo mucho más corto, estacionales. En esta agricultura, se crea bastante alimento para sostener a los expertos de la agricultura y sus familias, merced a su actividad día tras día.

Agricultura mediterránea

Abarca cultivos básicos de la región del Mar Mediterráneo: el trigo, la viña y el olivo. Dada la necesidad climática, es propio de la costa de España, Francia o Italia, pero asimismo tenemos la posibilidad de localizarlo fuera de la región mediterránea, por servirnos de un ejemplo, en el estado de California. Por lo relacionado a otras cosechas, es habitual el cultivo de frutas y verduras en las huertas de regadío, que se identifica por la utilización de riego por goteo.

Aquí estamos con cultivos de café, cacao, té o tabaco. Es el género de agricultura de mercado mucho más bien difícil de hacer de manera automática, pero asimismo el que sale mucho más bueno, con lo que son modelos muy pedidos en países ricos. De ahí que, las plantaciones acostumbran a posicionarse en la región de América del Sur o África, puesto que, además de fundamentos climáticos, es donde la mano de obra es mucho más económica.

Agricultura por cremación o cenizas

En esta clase de agricultura de subsistencia el suelo se prepara con un fertilizante producido merced a la quema de restos de vegetación. Las cenizas se extienden sobre el suelo y sirven como abono natural que da a la tierra los elementos precisos a fin de que los cultivos medren sanos y fuertes y brinden una atrayente producción.

Caracteristica de zonas donde sobran las precipitaciones: el arroz precisa mucha agua y además de esto es una plantación ideal pues no crea un enorme desgaste en el suelo.

Deja un comentario