diferencia entre la agricultura de subsistencia y la de mercado

  1. La agricultura de subsistencia no juega un papel esencial en la economía nacional, al paso que la agricultura comercial juega un papel escencial en la economía nacional.
  2. En la agricultura de subsistencia, cultivos producidos para dar de comer a la familia. Por otra parte, cultivos agrícolas comerciales producidos con intención de vender.
  3. La familia de subsistencia genera modelos solo para la familia instantánea, y la agricultura comercial genera artículos al peso.
  4. La agricultura de subsistencia usa métodos habituales de cultivo; por otro lado, la agricultura comercial emplea máquinas para el cultivo.
  5. La agricultura de subsistencia da solo alimentos al agricultor, al paso que la agricultura comercial da alimentos y dinero al agricultor.
  6. La agricultura de subsistencia usa estiércol, la agricultura comercial inversamente emplea sprays como fertilizante.

La agricultura de subsistencia y la agricultura comercial son los 2 tipos distintas de agricultura. La agricultura de subsistencia es para consumo local y la agricultura comercial se genera con objetivos comerciales.

¿Qué es la agricultura de subsistencia es igual a la del mercado?

La agricultura de subsistencia es una modalidad agrícola caracterizada por la producción de únicamente esos artículos que se consumirán. Frecuentemente es creada por familias o pequeñas comunidades. Este género de producción acostumbra desempeñarse a pequeña escala y con proporciones inferiores.

¿De qué manera lleva por nombre el género de agricultura donde el agricultor se apoya en técnicas habituales y es dependiente la lluvia?

¿Qué es la agricultura de subsistencia?

La agricultura de subsistencia es un género de agricultura aplicado a lo largo de una cantidad enorme de años en el mundo entero, pero en este momento solo se ejerce en ciertas secciones. Radica en plantar diferentes cultivos para consumo familiar y no con objetivos de comercialización. La mayor parte de estas cosechas se consumen en el seno familiar, y solo una pequeña parte puede destinarse en venta. La agricultura de subsistencia es la antítesis de la agricultura comercial, ya que en esta última la cosecha se destina íntegramente en venta. En el momento en que un productor ejerce la explotación de subsistencia, debe encargarse de un sinnúmero de cultivos o ganado que se han amoldado bien a las condiciones locales (ciertos cereales, frutas, verduras, pecuaria minifundista, etcétera.).

Agricultura irrigada de arroz

Caracteristica de zonas donde sobran las precipitaciones: el arroz precisa mucha agua y además de esto es una plantación ideal por el hecho de que no crea un enorme desgaste en el suelo.

Esta clase de agricultura de subsistencia se realiza en enormes extensiones de lote, donde se establecen las semillas antes de anegar absolutamente el suelo.

Agricultura mediterránea

Abarca cultivos básicos de la región del Mar Mediterráneo: el trigo, la viña y el olivo. Dada la necesidad climática, es propio de la costa de España, Francia o Italia, pero asimismo tenemos la posibilidad de localizarlo fuera de la región mediterránea, por poner un ejemplo, en el estado de California. Por lo relacionado a otras cosechas, es habitual el cultivo de frutas y verduras en las huertas de regadío, que se identifica por la utilización de riego por goteo.

Aquí estamos con cultivos de café, cacao, té o tabaco. Es el género de agricultura de mercado mucho más bien difícil de hacer de manera automática, pero asimismo el que sale mucho más bueno, con lo que son artículos muy pedidos en países ricos. De ahí que, las plantaciones acostumbran a posicionarse en la región de América del Sur o África, en tanto que, además de fundamentos climáticos, es donde la mano de obra es mucho más económica.

Deja un comentario