diferencia entre agricultura de subsistencia y agricultura de exportación

De manera genérica, la agricultura de subsistencia frecuenta centrarse en una cantidad limitada de cultivos del llamado período corto, que van a ser cada un año o de un periodo mucho más corto, estacionales. En esta agricultura, se crea bastante alimento para sostener a los expertos de la agricultura y sus familias, merced a su actividad día tras día.

Si hay un tiempo correspondiente, esto dejará la generación de un excedente de producción, lo que permitirá, aún en distintas unas partes del planeta, conseguir distintas artículos a través de la venta o el canje. Pero en estas áreas de agricultura de subsistencia, el excedente no frecuenta generarse.

¿Qué es la agricultura comercial?

La agricultura comercial asimismo se conoce como «negocio agrícola» o «agroindustria». En los métodos de cultivo comercial, se cultivan distintas cultivos y asimismo se cría ganado por vender los artículos en el mercado para hacer dinero. En esta clase de agricultura comercial, los cultivos se cultivan a enorme escala en enormes huertas a través de la utilización de tecnologías agrícolas de reciente invención, maquinaria de construcción para el procedimiento de riego y fertilizantes químicos, pesticidas, insecticidas, herbicidas, semillas, etcétera. para generar mayor desempeño a través de la utilización de métodos modernos de recolección. Principalmente, en la agricultura comercial, solo se cultivan esos cultivos que tienen una mayor demanda económica y que se exportan a distintas países.

Además de esto, la llegada de la agricultura comercial cambia de un espacio a otro. La agricultura comercial se elige para conseguir enormes provecho. Se fundamenta eminentemente en la inversión de capital. Para la agricultura comercial, agua, suelo y otros elementos naturales descubiertos como los elementos ambientales mucho más correctos para los cultivos. La producción agrícola comercial es dependiente de la demanda del mercado de cultivos particulares. En la agricultura comercial, se consigue una administración correcta, lo último en tecnología, los insumos mucho más provechosos, la mejor maquinaria para la siembra y la cosecha, la disponibilidad de mejores instalaciones para el almacenaje y el transporte.

¿Qué es la agricultura de subsistencia?

La agricultura de subsistencia es un género de agricultura aplicado a lo largo de una cantidad enorme de años en el mundo entero, pero en este momento solo se ejerce en ciertas secciones. Radica en plantar diferentes cultivos para consumo familiar y no con objetivos de comercialización. La mayor parte de estas cosechas se consumen en el seno familiar, y solo una pequeña parte puede destinarse en venta. La agricultura de subsistencia es la antítesis de la agricultura comercial, ya que en esta última la cosecha se destina íntegramente en venta. En el momento en que un productor ejerce la explotación de subsistencia, debe encargarse de un sinnúmero de cultivos o ganado que se han amoldado bien a las condiciones locales (ciertos cereales, frutas, verduras, pecuaria minifundista, etcétera.).

Agricultura extensiva de secano

Usada en zonas tropicales de África, América del Sur y Asia, es una de las maneras mucho más ecológicas y autogestionadas de la agricultura: se emplea como abono la materia orgánica de las heces de los animales para elaborar el suelo.

Entra en este link si tienes ganas de saber mucho más sobre la agricultura de secano

Primordiales géneros de cultivo en España

España tiene un lote muy fértil, dando permiso la exportación de varios modelos que no medran en otros países. Adelante de los cultivos mucho más trabajados y rentables de todo el territorio nacional están los olivos, viñedos, árboles frutales y hortalizas de invernadero, lo que está de forma directa relacionado con el nivel de precipitaciones, tiempo y calidad del suelo de este país.

En verdad, cerca del 50% de la producción de aceitunas y aceite sale de España anualmente, tal como el cultivo de almendra y pistacho, este último además de esto solamente precisa cuidado y cotiza realmente bien en el mercado.

Deja un comentario