diferencia entre agricultura de rozas y agricultura de plantaciones

AGRICULTURA DE REGADIVO Y DE SECANO

En la agricultura logramos hallar diversos tipos de cultivos según las disponibilidades que se tengan para regar. El sistema mucho más popularizado es el de secano, este es dependiente esencialmente de las precipitaciones atmosféricas.

¿Qué es la agricultura de plantación?

La agricultura de plantación es un género de agricultura en el que solo una persona o compañía tiene una enorme explotación donde siembra un solo cultivo (la mayor parte de ocasiones maíz, trigo, girasol, algodón, etcétera.). ). La agricultura de plantación necesita capital para invertir en maquinaria actualizada (en especial por siembra y cosecha) y, naturalmente, personal.

El cultivo sedentario radica en que los labradores asentados explotan exactamente las mismas tierras un año tras otro sin reposo alguno. En la mayor parte de las situaciones esto hace la erosión del suelo y el agotamiento de los elementos naturales.

Agricultura mediterránea

Abarca cultivos básicos de la región del Mar Mediterráneo: el trigo, la viña y el olivo. Dada la necesidad climática, es propio de la costa de España, Francia o Italia, pero asimismo tenemos la posibilidad de hallarlo fuera de la región mediterránea, por poner un ejemplo, en el estado de California. Por lo relacionado a otras cosechas, es habitual el cultivo de frutas y verduras en las huertas de regadío, que se identifica por la utilización de riego por goteo.

Aquí estamos con cultivos de café, cacao, té o tabaco. Es el género de agricultura de mercado mucho más bien difícil de hacer de manera automática, pero asimismo el que sale mucho más bueno, con lo que son modelos muy pedidos en países ricos. De ahí que, las plantaciones acostumbran a posicionarse en la región de América del Sur o África, en tanto que, además de fundamentos climáticos, es donde la mano de obra es mucho más económica.

Agricultura por cremación o cenizas

En este género de agricultura de subsistencia el suelo se prepara con un fertilizante producido merced a la quema de restos de vegetación. Las cenizas se extienden sobre el suelo y sirven como abono natural que da a la tierra los elementos precisos a fin de que los cultivos medren sanos y fuertes y brinden una atrayente producción.

Caracteristica de zonas donde sobran las precipitaciones: el arroz precisa mucha agua y además de esto es una plantación ideal pues no crea un enorme desgaste en el suelo.

Virtudes de la agricultura extensiva

La utilización eficaz de la modalidad de agricultura extensiva representa múltiples virtudes, tanto para la explotación para el suelo de la parcela donde se hace.

Para comenzar, hay que tomar en consideración que las especificaciones de la agricultura extensiva en España dejan que sus cultivos logren ser trabajados por realmente pocas personas, con solo los elementos especialistas imprescindibles. Por consiguiente, si bien no tengan una eficacia exageradamente alta, proponen un margen de beneficio bastante.

Deja un comentario