diferencia entre agricultura 4.0 y agricultura de precision

Agricultura 0: un paso alén de la agricultura de precisión

La agricultura 4.0 piensa un peldaño mucho más en la agricultura de precisión. De ahí que estas 2 metodologías están íntimamente similares. La agricultura de precisión está fundamentada en la utilización de tecnología digital para medir los factores que condicionan un cultivo (como climatología, composición del suelo o pretensiones hídricas), y de esta forma poder tomar resoluciones mucho más eficientes.

La agricultura 4.0, por su lado, va un paso mucho más allí. ¿De qué manera? En 2 puntos escenciales:

¿Qué es la agricultura de precisión?

El término agricultura de precisión, de forma frecuente abreviado como AP, se utiliza mucho más extensamente. En un informe de 2016 sobre de qué forma las macrodadas revolucionarán la cadena alimenticia mundial, McKinsey & Company define la agricultura de precisión como: “un enfoque tecnológico para la administración agrícola que mira, mide y examina las pretensiones de campos y cultivos particulares”. Según McKinsey, el avance de la agricultura de precisión está preciso por 2 tendencias: «Big Data y habilidades de análisis adelantado por una parte, y robótica (imágenes aéreas, sensores, pronósticos meteorológicos locales complejos) por otro».

El informe del Parlamento Europeo sobre la agricultura de precisión y el futuro de la agricultura en Europa define la agricultura de precisión como: “un término moderno de administración agrícola que emplea técnicas digitales para supervisar y mejorar los procesos de producción agrícola”.

Imágenes satelitales

Las imágenes tomadas por satélite son una asistencia para saber el estado y la evolución de los cultivos en lo que se refiere a vigor y sanidad vegetal. Desde estas imágenes y a través de unos programas de procesamiento se puede calcular el índice de vegetación de diferencia normalizada o NVDI por sus iniciales en inglés. Este índice es un indicio del estado de la planta y deja advertir inconvenientes en los cultivos.

Los drones son automóviles autónomos que se usan para supervisar los cultivos. Merced a sus cámaras infrarrojas, emiten imágenes y también información de utilidad en el mismo instante. De esta forma, los labradores tienen la posibilidad de advertir inconvenientes que no se alcanzan ver a fácil vista de qué forma es la situacion de las plagas. Un dron asimismo sirve de soporte para fumigar los cultivos.

Internet de las cosas

Es la tecnología que deja que distintas herramientas distintas (por poner un ejemplo, drones, sensores o satélites) se conecten y se comuniquen entre sí para canjear información y datos útiles con el para prosperar las condiciones de avance de los cultivos.

El término Big Data se refiere al grupo de información y datos generados por las distintas tecnologías en desempeño y que hacen más fácil las resoluciones mucho más eficaces en el período productivo.

Deja un comentario