diferencia agricultura intensiva y extensiva y ramaderia intensiva y extensiva

La primordial diferencia debe ver con la producción, que bastante mayoren la intensiva que en la extensiva, más allá de que lo son asimismo los impactos en el medioambiente y en la naturaleza de los artículos conseguidos.

La agricultura intensiva trabaja mucho más al son de la demanda de recursos alimentarios, utilizando pequeñas extensiones de lote (en ocasiones no precisa suelo) y valiéndose de pesticidas, abonos químicos, semillas de bioingeniería y, comunmente, emprendiendo cultivos consecutivos de una misma pluralidad vegetal (monocultivos) que acostumbran a conducir al agotamiento del suelo.

Ganadería extensiva

Esta se identifica por la crianza de animales en ecosistemas naturales, que recibieron algunas ediciones fabricadas por el hombre. Esto deja emplear el territorio por largos periodos de tiempo en tanto que dependen de los ciclos naturales. En este modo de practicarse la ganadería, los animales se nutren de pastos, yerbas o prados.

¿Qué es la agricultura intensiva?

Tenemos la posibilidad de determinar la agricultura intensiva como el procedimiento de producción agrícola en el que se utiliza los medios de producción de manera intensiva. Con esto, lo que hablamos de hallar es aumentar al máximo la producción del lote en un corto plazo, logrando la mayor proporción de producción.

Para hallar aumentar al máximo la producción se usan ciertas técnicas como la utilización de semillas elegidas, distintas costumbres de regadío, maquinaria enfocada, fertilizantes y fitosanitarios.

Diferencias entre ganadería extensiva y también intensiva

Se comprende por ganadería extensiva la explotación efectuada con predisposición total o parcial de una base territorial con aprovechamiento de pastos, prados, pastos, yerbas y rastrojos , propios, extraños o comunales, permanentemente o temporal para dar de comer al ganado.

De la interpretación en sentido opuesto de la definición previo va a haber que comprender que si no es ganadería en explotación extensiva lo va a ser en explotación intensiva. En esta última, el ganado no se nutre con aprovechamiento de pastos o prados de la base territorial de que disponga la explotación, lo que es la razón diferenciadora en relación a la explotación extensiva. Por consiguiente, una de las considerables diferencias es la manera de vida y nutrición que tienen los animales en la explotación ganadera.

Ejemplos de agricultura intensiva:

  • Agricultura hidroponica.
  • Agricultura de regadío.
  • Monocultivos masivos.
  • Cultivos florales.
  • Invernaderos.

Mira estos productos que asimismo te tienen la posibilidad de atraer:

Deja un comentario