dichos populares sobre el invierno en la agricultura años 20

Se debe tener mal gusto por arruinar entre los hechos mucho más aguardados por los pequeños. O sea lo que logró el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el momento en que ha advertido este jueves a los pequeños de Molledo de que no se equivoquen con los Reyes Magos pues «hay otro rey fugado» que «se queda con los regalos» . El jefe del Ejecutivo regional fue a Molledo para recibir al cartero de los Reyes Magos, desfiló con su comitiva y se dirigió a los pequeños y enormes presentes en el acontecimiento.

Subido en una tarima, Revilla advirtió a los chavales: «Pequeños, no se equivoquen de reyes, lleven las cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar, que hay otro rey fugado por ahí que, si se las lleve, seguramente se queda con los regalos», en referencia al Rey retirado Juan Carlos I.

El refranero del invierno nos comenta de qué forma se comportará el mes

Como siempre y en todo momento, los refranes meteorológicos habitualmente, se refieren a distintas acontecimientos meteorológicos relacionados con ocasiones locales, comarcales…

Pero en otras ocasiones la sabiduría habitual, fruto de la observación a lo largo de generaciones de campesinos, ganaderos, marineros y apasionados a la meteorología, se usa para detallar las peculiaridades climáticas a nivel global.

Los refranes mucho más populares en el mes de abril en la agricultura

Bien es sabida la relevancia de la lluvia en la vida rural. En especial en el campo agrario, primordial motor del soporte de alimento. Esto propició al ideario de este campo la iniciativa de saber la relación y las secuelas de estos fenómenos meteorológicos en sus ocupaciones.

campo

De ahí que existen muchos refranes del mes de abril relacionados con el campo agrario. Más que nada los que charlar con la nutrición y las trabajos del campo. Por servirnos de un ejemplo:

Relación de la meteorología con el santoral

El santoral tiene particular importancia en el ideario colectivo y en la civilización habitual. De esta manera, los días marcados en el santoral acostumbran a reflejar esos fenómenos meteorológicos que acostumbran a generarse estos días.

A lo largo del mes de noviembre muchos son los refranes que tienen santurrones, santas y festividades religiosas presentes en sus expresiones. Por poner un ejemplo:

Los últimos refranes sobre el otoño fabulosos para pequeños

Aquí tienes los últimos siete refranes sobre el otoño para pequeños:

27. ‘No hay primavera sin flores ni verano sin calores ni otoños sin uvas ni inviernos sin nieves y fríos’. Fabuloso refrán que enseña las peculiaridades de cada estación.

Deja un comentario