dibujo de agricultura en la edad media para niños

  1. Origen del término

Es imposible charlar de Edad Media sí en el contexto de la civilización occidental, con lo que este término no aplica por en el estudio de África, Asia o América, sino está acotado a Europa y, como máximo, Oriente Medio.

Agricultura en la vieja Roma

Las creaciones agrícolas que se realizaron a lo largo del Neolítico concluyeron prácticamente con la introducción de los metales. Desde entonces se inició un periodo histórico en el que las novedosas civilizaciones agrícolas tendieron a prosperar las técnicas ahora conocidas, singularmente las herramientas, ahora detallar sacrificios cooperativistas. En este periodo resalta Roma, pero la agricultura de Mesopotamia, Egipto, China y también India no fue menos esencial.

  1. El arado sobre ruedas en oposición al arado de roma: este dejaba abrir surcos al unísono que eliminar la tierra.
  2. Reemplazar el toro por el caballo para labrar los campos: dejaba trabajar mucho más veloz y orear mejor el suelo.
  3. La rotación trienal, que consistía en cambiar los cultivos en tres parcelas distintas: 2 con cultivo de cereal o leguminosas y el otro en barbecho, en rotación a lo largo de tres años. De esta forma se incrementó la eficacia y diversificación de los terrenos.

HISTORIA DE LA EDAD MEDIA

 EL COMIENZO DE LA EDAD MEDIA Tras la caída del Imperio de roma, hacia el año 409, Hispania pueblos y visigodos) procedentes del centro y del norte de Europa. Los romanos llamaban a estos pueblos salvajes, pues procedían de fuera de sus fronteras. Solo los sueves y los visigodos hicieron reinos que perduraron en el tiempo.

La Edad Media comienza en el año 476 con la derrota del último emperador de roma y la conquista de Roma. El periodo medieval se extendió entre los siglos V y XV.

Pico para elaborar la tierra para la siembra

Mucho más puntuto y filoso que la pala, esta herramienta es fabulosa para cavar en terrenos duros, eliminar piedras, llevar a cabo zanjas o elaborar los huecos en la suelo para el sembrado.

Tiene un radical con apariencia de pala y su corte es tajante, perfecto para eliminar la tierra. Esta vieja herramienta ha evolucionado a materiales como el acero inoxidable para eludir la corrosión y los diseños mucho más eficaces para hallar una perfecta preparación del lote.

Deja un comentario