desventajas del uso de la tecnologia en la agricultura

Toda la tecnología que se aplica al campo agrícola asiste para los labradores en la toma de resoluciones y prosperar de este modo sus cultivos, la eficacia y la sostenibilidad. ¿Nos encontramos entonces frente a la transformación del ámbito hacia una agricultura capaz?

Indudablemente, puede aseverarse que una exclusiva era llega a este ámbito donde la semilla de la tecnología ahora transporta implantada desde hace unos años.

OPTIMIZACIÓN AMBIENTAL, ECONÓMICA Y TECNOLÓGICA

La agricultura de precisión (AP) busca mejorar la administración ambiental, económica y de tecnología en agronomía, en los próximos puntos:

•tixagb_7 ambiental: gracias a que se contribuye la dosis adecuada en el sitio perfecto y en el instante perfecto. Esto favorece al suelo y las capas freáticas y se transforma en entre los pilares de la agricultura sostenible, puesto que es respetuosa con los cultivos, tierras, animales y labradores.

Virtudes del Empleo de Tecnologías en la Agricultura

Es inobjetable el encontronazo que tuvo, la utilización de tecnologías en la agricultura, durante los años. El recurso de novedosas tecnologías aplicadas al agro, no solo ha redundado en mayores provecho al productor, sino más bien a la sociedad generalmente.

Resumiremos, en una lista, las ventajas y virtudes del empleo de tecnologías en la agricultura. Más tarde exponemos ciertos ejemplos.

BENEFICIOS DE APLICAR LA TECNOLOGÍA A LA AGRICULTURA

Merced a los avances en tecnología, los labradores por el momento no tienen que utilizar agua, fertilizantes y pesticidas uniformemente mediante campos. En cambio, tienen la posibilidad de usar las proporciones mínimas requeridas y dirigirse a áreas muy concretas, o aun tratar plantas particulares de manera diferente. Las ventajas tienen dentro:

  • Mayor eficacia de los cultivos
  • Disminución de vertidos químicos en ríos y aguas subterráneas
  • empleo de agua, fertilizantes y pesticidas, lo que paralelamente disminuye los costes de los alimentos.

¿Cuáles son las virtudes y desventajas de la biotecnología en la agricultura?

Entre las primordiales virtudes de la biotecnología se tienen: Desempeño superior. A través de los OGM el desempeño de los cultivos incrementa, dando mucho más alimento por menos elementos, reduciendo las cosechas perdidas por patología o plagas tal como por componentes ambientales. Reducción de plaguicidas.

¿Cuáles son las virtudes y desventajas de la agricultura de precisión?

Deja un comentario