desventajas del uso de la biotecnologia en la agricultura

La biotecnología es un área que da varios provecho, más que nada esos relacionados con la optimización del ámbito y la reducción de la polución. Combina puntos de la biología y la tecnología para la solución de múltiples inconvenientes; no obstante, es esencial entender las virtudes y desventajas de la biotecnología a fin de saber qué tan esencial puede ser.

Virtudes y desventajas de la biotecnología

Biotecnología en la agricultura de América Latina

En 2019, diez países latinos cultivaron cultivos de cultivos 83. cultivos de cultivos de cultivos de… cultivos de cultivos de cultivos. 44% de las áreas globales. El ingreso a novedosas tecnologías en maíz, soja y algodón, subsidios para labradores, tiempo conveniente y mejores regulaciones, incitaron a labradores de Brasil, Argentina, Paraguay, México, Colombia y Honduras a cultivar modelos transgénicos.

En Bolivia, se incrementó el área de cultivo de soja transgénica merced a condiciones climáticas convenientes ahora la aprobación de 2 acontecimientos auxiliares en soja para acrecentar la producción de biocombustibles. En Colombia, se reportó una tasa de desarrollo del 15% en maíz y algodón.

Desventajas

Asimismo logramos hallar razonamientos en contra sobre los organismos transgénicos. Como, por poner un ejemplo:

  • El cruce de genes puede ocasionar que las bacterias se hagan resistentes a los antibióticos.
  • Los hongos y virus acostumbran a mutarse como medida de protección. Esto puede ofrecer rincón a especies ignotas hasta la actualidad.
  • Las novedosas especies tienen la posibilidad de ser mucho más invasivas que el resto y también influir de forma negativa en el ecosistema.
  • Ciertos estudios aseguran que podría perjudicar a la fertilidad.
  • Impide que pequeños labradores se favorezcan de las semillas cambiadas por su alto precio por estar controladas por ciertas internacionales.

Mayor resistencia a la sequía

La sequía todavía es la enorme amenaza para la eficacia agrícola. El cambio climático está de manera continua conminando con extender las sequías y también aumentar sus efectos. Entre las ayudas, en este sentido, de los expertos de la agricultura está la biotecnología.

Un caso de muestra claro es el maíz en África. Diríase que en torno a 300 miles de individuos dependen del maíz como primordial fuente de alimento. Las previsiones de sequía en el área africana son cada vez mayores. Para mitigar esto, hay un ilusionante emprendimiento para 2017, que proyecta la plantación de maíz biotecnológico.

Deja un comentario