desarrollo rural a partir de agricultura y ganaderia extremadura

Los Premios Leader Extremadura reconocen la tarea de los Conjuntos de Acción Local y empresariado del medio rural.

MÁS BUROCRACIA Y MENOS FONDOS, SEGÚN LAS OPAS

El presidente de la primordial asociación agraria de la zona -APAG Extremadura Asaja-, Juan Metidieri, es contundente al asegurar que la futuro las» se hizo «de espaldas al campesino y al ganadero, sin oír la voz de la verdad del campo, pensada a la defensa del medioambiente» y con «3,1 millones de euros menos de fondo». tixagb_7)

«Los productores somos los que mucho más hemos defendido el medioambiente siempre y en todo momento, por el hecho de que si no se cultiva, se quedan en estado de abandono», remarcó antes de criticar el «enorme endurecimiento ambiental» de la política agraria social por medio de los ecoesquemas, «realmente difíciles de utilizar para muchas producciones». Como un ejemplo, ha citado que «el arroz, el olivar o el cereal van a tener muy difícil el ingreso a un ecoesquema, por el hecho de que no se hicieron pactos a la verdad agronómica de la región».

Estrategia

Los objetivos se desarrollan en siete líneas estratégicas. Además de esto, cada línea estratégica efectúa mucho más de una medida de actuación. Las medidas de actuación son verdaderamente las que definen los diferentes géneros de ayudas a la compañía agraria que se convocan a lo largo de los seis años de programa. Las líneas estratégicas que prosigue son las próximas.

  1. Optimización de las infraestructuras agrarias y forestales y de la viabilidad de las explotaciones. Se centran en las novedades estructurales de las explotaciones y la compañía agraria. Aparte de medidas que contribuyan a aumentar el valor añadido de las producciones agroalimentarias.
  2. Promuevo de las industrias agroalimentarias. Las medidas similares en esta línea estratégica se centran en la transformación de los artículos agrarios. O sea, prosperar la industria agroalimentaria a través del cooperativismo, la generación de empleo en áreas despobladas y la realización de inversiones para la transformación y comercialización de artículos agrarios.
  3. Acompañamiento para la capacitación, calificación y anti-envejecimiento del ámbito. Las medidas y ayudas de esta línea hacen más fácil el relevo generacional. De ahí que, promueven la instalación de jóvenes labradores aplicados a la actividad agrícola y ganadera. Las ayudas de esta línea promueven la innovación, cooperación y base de entendimientos en las áreas despobladas. El software pide a los jóvenes labradores un estudio persistente y la capacitación profesional que te capacite al campo agrícola. La capacitación profesional mínima que se pide en el software es el Curso de Incorporación a la Compañía Agraria de Extremadura. En Iberf Agroformación lograrás tu certificado homologado por la Junta de Extremadura al efectuar nuestro curso en modalidad en línea.
  4. Ofrecer una mayor importancia al ámbito forestal ahora las actuaciones en la Red Naturaleza 2000.
  5. Incitar la diversificación, la creación de pequeñas compañías y la creación de empleo. Esto provocará un avance local en las áreas despobladas y mitigará la fragmentación entre áreas despobladas y urbana.
  6. Impulsar acciones agroambientales y climáticas.
  7. Hacer más simple el ingreso a la financiación. A través de la implantación de un instrumento financiero consistente en constituir un Fondo de Préstamos y de Garantía para financiar inversiones similares con el avance rural.

Deja un comentario