denominaciones de origen de vinos de españa ministerio de agricultura

Hablamos de la famosa Denominación de Origen. Para hallar esta denominación, los vinos han de ser elaborados con uvas que proceden de la zona, cuyas peculiaridades solo se logren hallar en este rincón. Asimismo tienen que tener un prestigio alto y haber vivido por lo menos cinco años desde el momento en que se reconoció el vino como producto de esa región.

Bajo esta denominación logramos hallar en este momento 67 sellos de calidad, siendo las mucho más reconocidas La Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas, Penedès, Navarra…

El campo del vino, en contra

La Charla De españa de Consejos Reguladores Vitivinícolas (Cecrv), dentro en la Federación Europea de Vinos con Denominación de Origen (EFOW, por sus iniciales en inglés), se enfrenta a un nuevo reglamento que agrupe todas y cada una de las advertencias geográficas por el peligro de que se diluyan las especificidades del ámbito del vino, que en la actualidad tiene su regla.

Para el coordinador de la Cecrv, Jesús Mora, la iniciativa de la Comisión responde mucho más a sus pretensiones -como las emergencias administrativas ligadas a la DG Agri- que a las del ámbito agroalimentario.

El sábado se efectuó un brindis por el vino con denominación de origen de manera simultánea en todo el país

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote se sumó un año mucho más a la celebración del Día Movimiento Vino D.O., impulsado por la Charla De españa de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).

El pasado sábado, 22 de octubre, a las 12.30 horas se efectuó un brindis en la Casa Museo del Campesino. El fundamento, como de año en año, fue alzar las copas por el vino con denominación de origen de manera simultánea en todo el país.

¿Cuántas IGP y DOP hay hoy en día en España?

En la actualidad en España tenemos 101 DOPs y 42 IGPs. De los que, en MGWines tenemos una gran pluralidad de ellos:

    DO Alicante (Entre las 8 DOP de la Comunitat Valenciana) Ver todos.

Una DOP en desarrollo

El año 2022 va a ser asimismo recordado por la incorporación de tres bodegas cuyos vinos van certificados con la contraetiqueta DOP Condado de Huelva. Hablamos de las bodegas situadas en La Palma del Condado ‘Bodegas Garay’ y ‘Bodegas Mam/Infante’ y de ‘Herederas de Andrade’ en Bollullos par del Condado. Con estas son ahora 24 bodegas y cooperativas que certifica este Consejo Regulador en la producción de vinos, vinagres y vino naranja.

Deja un comentario